Aerocas licita la seguridad del aeropuerto

septiembre 29, 2011 No Comments »
Aerocas licita la seguridad del aeropuerto

El aeropuerto de Castellón sacó el pasado 17 de Agosto la licitación de la prestación del servicio de seguridad privada para las instalaciones por un presupuesto base de 6.549.000 euros y por un periodo de cinco años. El servicio comprenderá el control de los filtros de embarque de pasajeros y equipajes de mano, incluyendo las máquinas de rayos X, arcos detectores de metales y máquinas inspectoras de calzado, así como el control del Centro de Seguridad Aeroportuaria. Al respecto, precisar que se incluyen tres fases y el plazo para presentar las solicitudes de participación acabará en septiembre. 

 Un proceso de licitación que tuvo lugar el mismo día que Gecen exigió a Fomento y al Ministerio de Medio Ambiente “que ordene a los promotores y constructores del aeropuerto el cumplimiento de los condicionantes tercero, cuarto séptimo y décimo de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada por la Resolución de 22 de febrero de 2001”. Unas determinaciones que hacen referencia a la protección del sistema hidrológico, prevención del ruido, defensa contra la erosión, recuperación ambiental e integración.

Asimismo, la asociación pidió “que procedan a comprobar los movimientos de tierras, deforestación y ataques al patrimonio arqueológico que se han efectuado en zonas adyacentes a la infraestructura, así como que se adopten las medidas correctoras necesarias para paliar el impacto ambiental causado por las mismas.” En esta misma línea, Gecen apostó por la aplicación de las medidas compensatorias de carácter social contenidas en el estudio medioambiental. 

BOMBEROS // Por su parte, el diputado del Bloc en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, insistió en que “ el retraso en la formación de bomberos pospondrá aún más la apertura”. Nomdedéu denunció “la falta de previsión del PP porque el 30 de junio se envió a Aena la documentación para certificar el aeropuerto, pero hasta finales de julio no se ha acabado de formar a los bomberos, algo indispensable”.

Leave A Response