El aeropuerto podría traer 350 millones de ingresos por turismo en cinco años

noviembre 20, 2013 No Comments »
El aeropuerto podría traer 350 millones de ingresos por turismo en cinco años

Según el vicepresidente del Gobierno Autonómico José Ciscar, en cinco años, el Aeropuerto de Castellón podría generar un impacto en la economía de la provincia de Castellon de alrededor  350 m. de euros únicamente provenientes de las divisas que los turistas se dejen en la provincia de Castellón. La previsión del Consell de alcanzar los 360.000 pasajeros en “cinco o seis años” –según anunció el vicepresidente del Gobierno autonómico José Císcar en base al estudio elaborado por la consultora Pasiphae– arroja esta cifra de ingresos si se multiplica estos pasajeros por una estancia media de 9 días y un gasto diario por turista de 108 euros, tal como se explica en la información adjunta.

Tal cifra de ingresos podría alcanzarse de esta manera en el año 2019 ó 2020, ya que, según los pliegos para la externalización del recinto de Vilanova d’Alcolea, el próximo verano el aeropuerto de Castellón ha de recibir los primeros vuelos (so pena de sanción para la empresa adjudicataria en el caso de que no obtenga los permisos de apertura entre enero y junio).

Todos estos ingresos no es en absoluto descartable. De hecho, la previsión para la llegada de 360.000 pasajeros (por la cual el Consell dejaría de pagar el canon para cubrir hipotéticas pérdidas de la adjudicataria si esta elige la contraprestación en función de los pasajeros) es la más baja de todos los estudios que se han realizado. Las seis prognosis anteriores estimaban cifras más altas para el quinto año de funcionamiento del aeropuerto Castellón.

Según el plan director de 1998, al lustro de funcionamiento habría 460.000 viajeros. El informe de Mott Mcdonald del 2003 elevó la cifra a 930.565. El documento de SH&E incluido en el plan director aprobado por el Ministerio de Fomento fijó el dato en 860.000. Y los tres últimos estudios elevaron la cifra por encima del millón de viajeros: Poikatanui (2007) evaluó 1,1 millones; Asa Consulting (2010) 1,15; y Conaer (2011) 1,063 millones de viajeros.

Y es que las previsiones apuntan a que el aeropuerto de Castellón servirá para relanzar el turismo extranjero en la provincia de Castellón. Así lo calcula también Marina d’Or, que prevé la llegada de 87.750 viajeros al año en una estimación “totalmente conservadora”. La mayoría provendrían del exterior de las fronteras españolas y su impacto sería de 85,2 millones de euros. Por el momento, el Patronato Provincial de Turismo no ha elaborado un estudio al uso debido a que no se ha puesto en marcha la instalación.

Extraido de elperiodicomediterraneo.

Desde nuestro centro emisor disponemos de visibilidad directa con el Aeropuerto de Castellón, y actualmente ofrecemos servicios de internet rural, internet wifi al interior de los pueblos de Castellón. los pueblos con visibilidad directa desde nuestro centro emisor son: Ribesalbes, Alcora, Benlloch, Torre Endomenech, Vall d´Alba, , Cabanes, Castellón,Onda, Lucena, Les Useres, Villafamés, La Pelejaneta, La Barona, Sierra Engarcerán, Benafigos, Figueroles, Costur, Villanueva d´Alcolea.

Desde nuestro centro emisor adecuado para la instalación de antenas de radio, televisión, comunicación puede ampliar sus coberturas en el interior de Castellón. Contáctenos si necesita visitar la zona o necesita conocer más acerca de este centro emisor.

Leave A Response