Aeropuerto de Castellón: Aena aprueba su pista pero le falta el plan de seguridad

mayo 3, 2013 No Comments »
Aeropuerto de Castellón: Aena aprueba su pista pero le falta el plan de seguridad

Aena ha aprobado la pista del Aeropuerto de Castellón, con lo que parece acercarse al final del largo proceso de autorización para su funcionamiento de Aeropuerto de Castellón. No obstante, aún no recibirá el permiso definitivo el Aeropuerto de Castellón, hasta que no tenga un nuevo plan de seguridad, lo que atrasará nuevamente la última previsión de apertura fijada para octubre próximo.

Así ha trascendido en fuentes cercanas a la dirección del gestor actual del Aeropuerto de Castellón. Aena que tenía a su cargo el vuelo de prueba ha emitido un informe positivo, lo que contribuirá a su certificación. Previamente había sido aprobado su espacio aéreo por la comisión interministerial integrada por los ministerios de Fomento y de Defensa y se realizaron operaciones con el Beechcraft B-300, primer avión que aterrizó para pruebas de calibración en las pistas ‘vírgenes’ del Aeropuerto de Castellón, el pasado 18 de febrero, casi dos años después de su inauguración, a cargo de un equipo de Aena y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Según medios locales, al Aeropuerto de Castellón ya le ha sido aprobado un campo de vuelo de aproximadamente de un radio de 10 kilómetros. La carta de navegación señala las cuatro rutas por las que los aviones deberán hacer su aproximación al Aeropuerto de Castellón.

A principios de esta semana, Aena finalmente emitió un informe positivo certificando que su pista de 2.700 metros de longitud –que ya ha sido reparada sin estrenar- es apta y capaz de albergar a aviones de aviación comercial, avalando así la viabilidad técnica de las instalaciones de Vilanova d’Alcolea.

El Aeropuerto de Castellón comienza a ver la luz al final del tunel con el que los ciudadanos de la provincia de Castellón esperamos que favorezca al turismo extranjero, al turismo de calidad y donde castellón sea un referente internacional gracias a su Aeropuerto de Castellón.

Leave A Response