Rajoy gasta en dos aeropuertos gallegos igual que en el AVE a Castellón

noviembre 21, 2012 No Comments »
Rajoy gasta en dos aeropuertos gallegos igual que en el AVE a Castellón

Mariano Rajoy gastará tanto en dos aeropuertos gallegos,Vigo y A Coruña, con tráfico de pasajeros similares al que prevé el de Castellón, como lo que invertirá en el proyecto estrella de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Castellón en 2013. Los 70 millones consignados para la alta velocidad entre Valencia y Castellón es la misma cifra que invertirá en obras en las dos bases aéreas gallegas. Éste es sólo un ejemplo de los beneficios que obtendrá Galicia, y sus cuatro provincias, frente a Castellón dentro de los presupuestos del próximo año.

Tanto Vigo como A Coruña son dos aeropuertos que, según datos de Aena, registraron el año pasado alrededor de 600.000 viajeros. En concreto, A Coruña registró 639.692 mientras que Vigo cuantificó 649.367. Estas dos bases aéreas de tamaño similar al de Vilanova d’Alcolea recibirán la misma cantidad que el AVE y prácticamente el 70% del presupuesto que recibe Castellón durante el próximo año. Ambas actuaciones suponen para el Gobierno el desembolso de 40,94 millones en el aeropuerto de A Coruña y 28,5 millones para el de Vigo.

Otro ejemplo de la apuesta que el Gobierno central está haciendo por la comunidad de Rajoy, que por cierto se encuentra ahora en campaña electoral, es la provincia de Lugo, donde dos autovías, la A-8 y la A-54 recibirán 100 millones de euros en los PGE de 2013. Esta cantidad es prácticamente la misma que los 106 millones que recibirá la provincia de Castellón durante todo el próximo año tanto para carreteras, ferrocarriles, infraestructuras hídricas o iniciativas del Gobierno central en la provincia.

Y es que el Gobierno central invertirá en Galicia el próximo ejercicio 1.309 millones de euros, convirtiéndose en la segunda autonomía con mayor volumen de inversión de Fomento. Además, recibirá 2,8 veces más que la media nacional. Mariano Rajoy, como reconoce el propioPP, no ha olvidado ninguna de las principales infraestructuras de Galicia pese a que el presupuesto está condicionado por la necesidad de cumplir con los objetivos de la UniónEuropea y la crisis económica.

extraído de elmundo.es

Desde nuestro centro emisor, existen una serie de pueblos del interior de Castellón con los que tenemos visibilidad directa, para poder ofrecer coberturas de radio, internet o telefonía de punto a punto.

Leave A Response