Ripolles y la escultura para el Aeropuerto de castellón

diciembre 12, 2011 No Comments »
Ripolles y la escultura para el Aeropuerto de castellón

El escultor Juan Ripollès podría concluir la obra, de 24 metros de altura, que presidirá la rotonda de acceso al aeropuerto de Castellón “a finales de diciembre o principios de enero”, según ha explicado el propio artista a EFE.

Ripollès comenzó los trabajos hace veinte días y ya ha empezado a tomar forma, siete meses después de que las piezas de cobre que componen el monumento fueran robadas del almacén que el artista tiene en Burriana.

“Ahora mismo estamos a mitad de montaje y puede verse todo el cuerpo de la obra, excepto la cabeza”, ha añadido.

La instalación de la estatua, en la que participan seis operarios, ha arrancado con casi tres meses de retraso, pues la previsión de Ripollès era iniciar el proceso de montaje en septiembre, tras reponer las tres manos y el brazo de cobre robados.

La obra tiene un coste de 300.000 euros que será asumido por la sociedad promotora del aeropuerto, Aerocas, que preside el líder del PP de Castellón y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, y a quien, según palabras de Ripollès publicadas en varios medios de comunicación, rinde tributo la escultura.

Sobre la obra, su coste y su significado, Ripollès ha indicado que no tiene “nada que decir”. “Hago mi trabajo y a mí todo eso que se ha montado ni me va ni me viene, me da lo mismo. Ya desmentirán, ya dirán lo contrario”.

“Si dicen que la obra es un retrato de Carlos Fabra, que me digan dónde lo encuentran en la estatua”, ha insistido.

También ha evitado pronunciarse al respecto el director de Aerocas, Juan García Salas, y en este sentido ha indicado que no le corresponde “decir nada a favor ni en contra” de la obra.

“Se contrató y ahora está montándola el artista junto a su equipo en el lugar que técnicamente se decidió”, ha puntualizado.

El director de Aerocas ha confirmado, por otro lado, que la entidad mantiene la fecha que fijó la portavoz del Consell, Dolores Johnson, para la entrada en funcionamiento del aeropuerto.

“La apertura será en abril de 2012, no hay ningún cambio en las previsiones en este momento”, ha concluido. EFE

Leave A Response