Aeropuerto Castellón, vamos mejorando

agosto 31, 2015 No Comments »
Aeropuerto Castellón, vamos mejorando

El aeropuerto de Castellón ya no es el de menos tráfico de España ya que entre los meses de enero y julio contó con, al menos, 1.368 pasajeros, según los datos de Aena. Esta cifra le permite superar a los aeropuertos de Huesca y Albacete, según ha publicado Expansión en su edición digital. Y todo cuando apenas faltan unas semanas (el próximo 15 de septiembre) para que la compañía irlandesa Ryanair empiece a unir Castellón con el Reino Unido con vuelos semanales.

De esta forma, la base situada en Vilanova consigue superar a dos aeropuertos de interés general ya que el de Huesca-Pirineos apenas había sido usado por 59 pasajeros durante este mismo espacio de tiempo mientras que por el de Albacete han pasado 640. Además, Castellón ya se encuentra muy próximo a las cifras que consigue el aeropuerto mallorquín de Son Bonet.

El motivo de esta cifra se debe al uso que de la instalación hace el Villarreal CF, que utiliza vuelos charter para cubrir sus desplazamientos desde Vilanova cuando anteriormente usaba el aeropuerto de Manises-Valencia. Y no sólo el Villarreal sino que otros equipos como el Barcelona también han pisado ya la base castellonense por lo que la ruta con la Ciudad Condal es la de más tráfico hasta el momento.

La instalación, propiedad de la Generalitat Valenciana, y gestionada por la empresa canadiense SNC Lavalin empezó a operar hace cinco meses, aunque con un horario limitado y abierto sólo a vuelos privados, deportivos y demandas específicas.

El aeropuerto de Castellón no pertenece al ente estatal y por tanto no incluye sus datos directos de tráfico. Pero en las estadísticas de cada aeropuerto sí que recoge los datos de pasajeros que han tenido como origen o destinos otros aeropuertos, y ahí junto con los de otros países también salen las estadísticas del aeropuerto de Castellón. Además, la cifra podría ser mayor ya que los datos no incluyen vuelos de otros países o de aeródromos deportivos.

La situación, además, es susceptible de mejorar cuando finalmente la compañía irlandesa comience a operar los vuelos semanales con las islas británicas. De hecho, agosto podría ser un mes especialmente propicio en años posteriores puesto que buena parte de los asistentes de los festivales como el FIB o el Rototom provienen de las islas.

extraído de elmundo.es

Related Posts

Leave A Response