Aeropuerto de Castellón: aterriza un avión, “por fin”.

febrero 19, 2013 No Comments »
Aeropuerto de Castellón: aterriza un avión, “por fin”.

Aterriza el primer avión en el aeropuerto de Castellón 2 años después de su inauguración

El aeropuerto de Castellón ha recibido este lunes el primer vuelo de prueba en sus pistas, desde que hace un par de años que fuera  la inauguración del aeropuerto de Castellón y en medio de una gran expectación mediática.

El primer avión se ha dejado ver sobrevolando el cielo del aeropuerto de Castellón, con tareas de aproximación, y ha aterrizado exactamente en los tempos previstos.

Se trataba de una avioneta de dos hélices para vuelos de calibración de la infraestructura, cuya duración se ampliará por espacio de varias jornadas.

En el aeropuerto de Castellón se esperaban a técnicos de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) para que diese comienzo el despegue desde Valencia.

La Guardia Civil y varios medios de comunicación ha seguido las pruebas desde las inmediaciones del Aeropuerto de Castellón, supervisando una operación que se ha evolucionado con total normalidad.

El presidente de  Aerocas, Carlos Fabra, confirmó la semana pasada que Aena llevaría a cabo esta prueba de calibración entre el 16 y el 23 de febrero, “cuyo importe ya hemos satisfecho“, aseguró Carlos Fabra.

Los vuelos de calibración de la infraestructura del Aeropuerto de Castellón no ha generado prácticamente ruido, ha resultado normal. Los motores de la avioneta se han parado y varias personas a pie de pista han recibido al piloto sin problemas.

Esto es un punto y aparte, veamos si finalemente el aeropuerto de Castellón llega a funcionar con normalidad y podemos comenzar a “traer” turismo a nuestra provincia.

Leave A Response