El aeropuerto de Castellón podría estar operativo este verano para el FIB

abril 27, 2015 No Comments »
El aeropuerto de Castellón podría estar operativo este verano para el FIB

EL Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón dirigirá las negociaciones que mantienen la institución, el FIB y Lavalin para cerrar acuerdos para que los asistentes al festival y los artistas puedan venir a través del aeropuerto de Castellón desde el Reino Unido.

Así lo han confirmado fuentes de la Diputación reuniendose Javier Moliner, junto con el director del FIB, Melvin Benn, el director general de Lavalin, Alain Russel, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el diputado de Turismo, Andrés Martínez.

La reunión tuvo lugar en la sede de la institución provincial para coordinar el trabajo emprendido desde que el aeropuerto ya está operativo.

En ella, tanto los responsables del FIB y el aeropuerto de Castellón como el Ayuntamiento de Benicàssim decidieron reforzar el trabajo que se está haciendo para que este verano lleguen vuelos chárter con “fiberos” ingleses a las instalaciones de Castellón, inaugurado en marzo de 2011 pero que no ha tenido tráfico aéreo hasta comienzos de este año.

Será la institución provincial la que fije la agenda de reuniones de trabajo los próximos días con tour operadores especializados en el mercado inglés para empezar a concretar los acuerdos, según las mismas fuentes.

Melvin Benn y Alain Russel han mantenido diferentes contactos que se concretarán en paquetes de ofertas que incluyan, además de abono y alojamiento, vuelo desde Inglaterra hasta Castellón una vez que se cierre el acuerdo con alguna de las compañías interesadas en prestar el servicio.

Para ello está previsto que el Patronato Provincial de Turismo acuda a Inglaterra, junto con Benn y Russel, “si fuera necesario” para cerrar los acuerdos.

Además, hay contactos para que los vuelos privados de algunos de los grupos programados para el FIB puedan operar desde el aeropuerto de Castellón

Son los propios responsables del festival los que han abierto esta puerta, están informando y han enviado informes a las compañías que representan a estos grupos sobre las ventajas que ofrece Lavalin en cuanto a tarifas y flexibilidad de horarios, algo que Benn ha considerado fundamental porque “muchas veces viajan con márgenes muy justos de tiempo, sobre todo si están de gira”.

RESERVA TU HABITACION PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASSIM:

Hotel Intur

El Palasiet

Intur

hotel Avenida

Leave A Response