Aeropuerto Castellón: Ryan Air y Blueair

marzo 10, 2015 No Comments »
Aeropuerto Castellón: Ryan Air y Blueair

Las compañías de avión Ryanair y Blueair unirán Castellón con varios destinos a través del aeropuerto de Castellón.

El aeropuerto de Castellón está de enhorabuena. La principal aerolínea de bajo coste de Europa, Ryanair, ha convocado una rueda de prensa en la que anunciará su implantación en el recinto, que conectará con varios destinos. Serán los primeros vuelos regulares al mismo –que deben llegar a finales de marzo, como ha anunciado el director del mismo, Alain Russel.

Russel, presidente de SNC-Lavalin aeropuerto de Castellón, la empresa gestora, participará en la cita, que se celebrará a las 10.00 de la mañana en la Diputación. Poco más ha trascendido de una convocatoria en la que, según ha podido saber este diario, se desvelarán las conexiones (en plural, ya que habrá más de un destino) que la compañía aérea ha planificado para el recinto castellonense, que ha visitado en varias ocasiones, la última antes de Fitur.

Y para llevar a cabo el anuncio se desplazará el responsable de ventas y márketing de la firma para España y Portugal, José Espartero, y el director de desarrollo de nuevas rutas, Luis Fernández-Mellado. Se plasmará así la apuesta de la compañía irlandesa por el recinto de Vilanova d’Alcolea, con responsables del cual sus dirigentes llevan negociando varios meses, como a finales de enero ya desveló Mediterráneo. Y es que el recinto provincial, con tasas más bajas que los de AENA, concuerda con la política de la firma, que exige precios ajustados y eficiencia para aterrizar.

Actualmente Ryanair opera más de 1.600 vuelos diarios desde 72 bases, conectando de esta manera 189 destinos en 30 países diferentes, según consta en su propia página web. Sin ir más lejos, conecta Valencia con 27 ciudades de España y Europa y Reus con otras 11.

La nueva política de la compañía, que apuesta por mejorar el grado de satisfacción de sus clientes, exige repensar algunos destinos, entre los cuales al parecer no está Castellón, como mañana se confirmará. La noticia era muy esperada en la gestora del recinto y también en todos los responsables involucrados en la infraestructura provincial, como los de Aerocas o la Diputación, que ha estado presente en las negociaciones. Tanto es así que el presidente provincial, Javier Moliner, señaló ayer en su cuenta de Twitter que “tras meses de trabajo, vale la pena dejar unas horas las fiestas por cerrar acuerdos de futuro para Castellón”. El paso puede abrir la vía a otras conexiones.

Por el momento, también el miércoles, el Sevilla FC llegará hacia las 18.00 horas en uno de los aviones más grandes que ha recibido el aeropuerto de Castellón, un Boeing 757-200. Y el sábado el Villarreal volverá a partir de allí rumbo a Almería. El aeropuerto parece haber tomado altura

Extraido de elperiodicomediterraneo.com

La aerolínea de Rumanía, Blue Air, ha incluido en su página web al aeropuerto de Castellón como un nuevo destino, a partir del mes de abril, aunque todavía no permite reservar ninguna plaza y no existe un comunicado oficial de la empresa gestora de la instalación, SNC Lavalin.

Fuentes internas de Blue Air han confirmado a Radio Castellón que la conexión entre ambos aeropuertos está prevista, aunque no para los próximos meses. Un interés que se produce por el elevado porcentaje de población rumana en la provincia, que supera los 50.000 habitantes de esta nacionalidad.

 

Leave A Response