Aeropuerto de Castellón, simbolo de recuperación

marzo 17, 2015 No Comments »
Aeropuerto de Castellón, simbolo de recuperación

‘The New York Times’ ve en el aeropuerto de Castellón un “símbolo” de la recuperación

Uno de los diarios más prestigiosos del mundo, The New York Times, afirma que la “resurrección” del aeropuerto de Castellón está aportando “esperanza a España”. En un artículo firmado el pasado domingo en la sección de Negocios Internacionales por Raphael Minder y localizado en Madrid, el reconocido rotativo se hace eco del anuncio de los primeros vuelos regulares de Ryanair para el próximo mes de septiembre y constata el cambio vivido por la infraestructura en los últimos años, sobre todo en comparación con la inauguración de marzo del 2011.

Es por ello que el diario califica el recinto de Vilanova d’Alcolea de “aeropuerto fantasma”, pero esto da paso a que incluso se llegue a preguntar si la infraestructura “¿puede convertirse ahora en un emblema de la recuperación económica de España?”.

En este sentido, el diario destaca la entrada de SNC-Lavalin como gesto de aeropuerto de Castellón y el hecho de que la compañía incluso se haya marcado como reto lograr los 200.000 pasajeros en el 2017 y 1,2 millones en el 2029.

Minder recuerda los 24 millones que como contraprestación percibirá la multinacional canadiense por gestionar el aeropuerto de Castellón en los primeros años, pero también que Ryanair espera mover 60.000 pasajeros por la instalación en un año a bordo de sus Boeing 737-800.

Por otra parte, el PSPV-PSOE solicitó ayer en Les Corts el contrato entre SNC-Lavalin y Ryanair para operar en el aeropuerto de Castellón y exigió “claridad y transparencia” al respecto. El coordinador general del PPCS, Miguel Barrachina, ha lamentado que la izquierda “se entristezca con los éxitos de la provincia”.

Extraido del periodicomediterraneo

 

Leave A Response