Fabra dice que el aeropuerto de Castellón tiene tasas y paquetes más baratos

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que en el aeropuerto de Castellón no se pueden aprobar ayudas a rutas o gastos de viaje, como sí se hace en Alicante o Valencia, pero se trabaja con tasas de vuelo bajas y con paquetes turísticos más económicos. Fabra ha hecho estas declaraciones en Castellón tras reunirse con la Confederación provincial de Empresarios, al ser preguntado por la posibilidad de que el aeródromo castellonense reciba también ayudas para la creación y mantenimiento de rutas aéreas, como sí lo hacen en el Altet y Manises, tal y como le han trasladado los empresarios. En Castellón, ha explicado Fabra, “lo que se garantiza es el equilibrio económico del gestor, que no se hace en Manises ni en el Altet”. El president ha dicho que de este modo se aporta entre 1,5 y 2 millones de euros cada año para “garantizar el mínimo de pasajeros para el equilibrio financiero”. Informática Castellón. Páginas web y posicionamiento Web

 

 

 

Además ha precisado que en este momento “no hay posibilidad de ayudas a rutas o abaratar costes del viaje porque eso se considera ayuda de Estado y no deja ni el Gobierno de España ni la UE”. Sin embargo ha dicho que “sí se favorece que haya tasas más baratas que en otros aeropuertos, al estar al margen de AENA”, y en colaboración con el sector turístico de la provincia se trabaja para que el destino “sea más económico o competitivo que en otras zonas”. A preguntas sobre una estimación del arranque de la actividad comercial en el aeropuerto, Fabra ha dicho que “se trabaja en ese sentido para que todos los contactos que ha habido puedan fructificar”. La provincia está, ha agregado, ante un “nuevo escenario con el instrumento que supone el aeropuerto que abre una ventana de negocio importante”. “Cuando se conozcan los compromisos podremos sentirnos muy satisfechos y ver la repercusión de la infraestructura que tiene en la provincia”, según el jefe del Consell.

Castellon virtual. Turismo de Castellón

En cuanto a la reunión, Fabra ha destacado que la provincia de Castellón ha sido puntera y de referencia y en estos momentos lo sigue siendo “con diecinueve meses consecutivos bajando de forma interanual el paro y trece en los que se consiguen cada vez más afiliados a la Seguridad Social”, además de registrar aumentos tanto en pernoctaciones hoteleras como de exportaciones. También se ha referido a las nuevas expectativas económicas para la provincia con la llegada del AVE y el aeropuerto de Castellón. El president ha dicho ser “consciente” de que las inversiones “han sido mínimas en estos años y el dinero que había iba destinado a garantizar las políticas de bienestar social”.
Por ello ha afirmado “sumarse” al “compromiso con los empresarios de seguir trabajando por la provincia y generar las condiciones económicas para que Castellón brille con luz propia y siga generando por encima de la media de la Comunitat Valenciana referencias positivas”.

 

Por su parte los empresarios han trasladado al jefe del Consell también la necesidad de un aumento de las inversiones para culminar las infraestructuras pendientes, así como en la mejora de carreteras. El presidente de la CEC, José Roca, se ha mostrado también partidario de una mayor financiación de la Comunitat Valenciana con medidas que garanticen la “igualdad efectiva” del acceso de los ciudadanos a los servicios públicos mediante la asignación de los recursos suficientes.

extraído de lavanguardia.com

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *