Aeropuerto de Castellón y la F1. Fabra quiere reducir el coste

enero 26, 2012 No Comments »
Aeropuerto de Castellón y la F1. Fabra quiere reducir el coste

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy que en estos momentos de dificultad económica su objetivo es poner en marcha el aeropuerto de Castellón y la continuidad de la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno “con el menor coste posible”.

En rueda de prensa en el pabellón que la Comunitat Valenciana tiene en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, Fabra ha respondido así a las preguntas de los medios sobre la inactividad del aeropuerto castellonense tras la ruptura del contrato con la empresa que debía explotarlo, Concesiones Aeroportuarias, así como a la revisión del actual contrato del GP de Europa de Fórmula Uno.

En referencia al aeropuerto de Castellón, Fabra ha dicho que lo que quiere es que “se ponga en marcha con el menor coste posible”, por lo que están trabajando para “buscar la opción más eficaz” y no pararán hasta encontrarla.

Asimismo, ha dicho sentirse “orgulloso” de esta “infraestructura aeroportuaria” ya que Castellón era la única provincia de todo el litoral mediterráneo que no tenía, y quiere también optar a “tener posibilidades dentro del sector turístico”.

Respecto al Gran Premio de Europa, Fabra ha expresado: “Claro que lo queremos”, pero ha precisado que es necesario buscar “otras condiciones” porque en estos momentos de dificultad lo que no se puede es pedir el “esfuerzo a la sociedad” y que después vean cómo se gasta el dinero en la Fórmula Uno.

Fabra, que ha reconocido que el GP “atrae a mucha gente”, ha apostado por buscar el equilibrio y el sentido común, por lo que ha recalcado que están trabajando para que este evento cueste menos a la Comunitat.

En la rueda de prensa, Fabra ha agradecido insistentemente el esfuerzo hecho por los municipios valencianos, las mancomunidades o los organismos que se encuentran bajo las tres marcas de la Comunitat Valenciana porque ofrecen una “imagen potente a todos los profesionales, que ven una oportunidad” en esta autonomía.

Ha asegurado que la Comunitat cuenta con 21 millones de turistas, de los que seis millones son visitantes extranjeros, y ha apostado por hacer las “modificaciones necesarias” para que el sector turístico pueda seguir creciendo en este 2012. EFE

Leave A Response