Air Nostrum descarta operar ya en el aeropuerto de Castelló

diciembre 16, 2014 No Comments »
Air Nostrum descarta operar ya en el aeropuerto de Castelló

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, no incluye entre sus planes inmediatos operar en el aeropuerto de Castellón por “no estar aún en tiempos de siembra”, aunque considera “una noticia feliz para los castellonenses y todos los valencianos” su aprobación y su “inminente” puesta en funcionamiento.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas el presidente de aeropuerto de Castellón, Carlos Bertomeu, en un encuentro con motivo del 20º aniversario del primer vuelo de la compañía.

La compañía finalizará el ejercicio de 2014 con un “ligero beneficio contable”, que atribuye al “éxito” de su proceso de reestructuración en cuanto a costes y a una leve recuperación de los ingresos.

Bertomeu ha señalado que “Air Nostrum ha sido el lanzador del cien por ciento de los aeropuertos de nueva creación en España en los últimos 20 años”, dada su vocación de “operar rutas pequeñas, que tienen baja densidad de tráfico”, que les convierte en “operadores naturales de aeropuertos pequeños”.

“Nosotros miramos de oficio el aeropuerto de Castellón en todo momento y, al ser nuestra casa y la comunidad donde tenemos la base, lo miramos con mucho más afecto, cariño y conocimiento”, ha apuntado.

“Las infraestructuras están para utilizarlas” Bertomeu opina que, “al margen de las polémicas y de si ahora se hubiera hecho esa infraestructura, las infraestructuras hechas están para utilizarlas” y agrega que, por tanto, le “gustaría que entrara en funcionamiento cuanto antes”.

“Nos sabemos el mercado de Castelló y me alegro mucho de que se ponga en funcionamiento de manera inminente”, ha aseverado el directivo, quien ha argumentado que no están “todavía pensando en sembrar” porque vienen de “una dura reestructuración que ha consumido gran parte de los recursos” de la compañía, en un contexto de “recuperación suave” que no volverá “a los umbrales de 2007 o 2008”.

“Cuando empecemos a sembrar –ha agregado–, empezaremos por esos mercados que más conocemos, más cercanos y donde percibamos una oportunidad y riesgo menor, pero no tenemos todavía la posibilidad de empezar a sembrar en rutas de nueva creación”, ha sentenciado, para después añadir que no tienen “decidido, de forma inminente, empezar a volar”. “La vida es larga y las notas, a final de curso”, zanja.

A preguntas de los medios, Bertomeu ha afirmado que no le sorprende el descenso en la previsión de pasajeros del gestor, ya que su conocimiento se limita a la “operación natural de Air Nostrum y de los pasajeros de Castellón que volaban a través de Valencia a los destinos de la compañía”, Lavalin también trabajará el “mercado de esporádicos, charter o vuelos de oportunidad no regulares, y vuelos en módulo low cost de mercados no naturales”.

Ha remarcado, no obstante, que “el operador del aeropuerto es serio” y que mantienen una “relación muy fluida” con los representantes de Lavalin, que “gestiona en Francia bien” y han “trabajado con ellos mucho tiempo”. “En la medida en que dicen que tienen pensado ese volumen de pasajeros y operaciones, seguramente se basan en algo sobre lo que yo no puedo pronunciarme”, ha concluido.

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