El gobierno aprueba nueva normativa que obligará a resintonizar o readaptar las antenas de la TDT

noviembre 9, 2012 No Comments »
El gobierno aprueba nueva normativa que obligará a resintonizar o readaptar las antenas de la TDT

En el último consejo de ministros de esta legislatura, el gobierno ha aprobado el llamado Plan de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital con el que pretende que se libere la banda de los 800mhz que actualmente los canales de la TDT antes del año 2015.

De esta forma se liberaría la banda para el uso de las redes móviles de cuarta generación (4G). Este cambio forzará en algunos casos la readaptación de la antena colectiva, con su consiguiente gasto. Aunque en este caso el gobierno asegura que se hará cargo del gasto con los beneficios que ha obtenido de la subasta de bloques para telefonía móvil.

El porqué los canales de la TDT han de trasladarse viene dado porque España fue uno de los primeros paises en acoger la televisión digital, y se acordó ocupar los canales del 67 al 69, que en aquel momento estaban libres. De esta forma se facilitaba la adaptación hacia el nuevo sistema de televisión digital. Luego la Comisión Europea más tarde aprobó por su parte el llamado dividendo digital, que contempla el uso de la banda de 800Mhz para la telefonía,  y como aquí ya estaba implantada la TDT, no ha habido más remedio que planificar una segunda resintonización para poder dar paso a las redes móviles de cuarta generación.

Los primeros pasos del Plan tendrán lugar a partir de julio del año que viene y, durante un tiempo, las cadenas de televisión podrán emitir en dos frecuencias simultáneas para facilitar la nueva transición, antes del 31 de diciembre de 2014 fecha en la que deberán dejar de emitir definitivamente.

Los siguentes pasos son los que comentamos que pueden acarrear algún gasto a las comunidades de vecinos, porque en algunos casos será necesario readaptar las antenas para poder sintonizar los canales de TDT de nuevo, un gasto que aunque el gobierno aseguré que se hará cargo de él, hay un pero, y es condicionado a la partida presupuestaria que se le asignará a dicho cometido.

Desde nuestro centro emiso en activo disponemos de un espacio físico adecuado para la instalacion de antenas de radiofrecuencia, antenas de tdt, antenas de televisión.

Si necesita visitar el terreno para poder ver las coberturas que dsiponemos, contacte con nosotros, en info@repetidor.es o por teléfono 616283090

Leave A Response