Blue Air ofrecerá 35.000 plazas al año entre el aeropuerto de Castellón y Bucarest

diciembre 3, 2015 No Comments »
Blue Air ofrecerá 35.000 plazas al año entre el aeropuerto de Castellón y Bucarest

La compañía aérea Blue Air conectará Bucarest con Castellón dos veces por semana a partir de junio de 2016 y ofrecerá 35.000 plazas al año, de las que 19.000 se ofertarán en los últimos seis meses del próximo año. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el director general de Lavalin, Alain Russel, y el director general de Summerwind, representante permanente de la compañía Blue Air en España, Federico Lledó. Los vuelos están ya a la venta en la página web de Blue Air a un precio desde 19,90 euros.  Los vuelos serán los miércoles y los domingos y saldrán de Bucarest a las 7.00 horas con llegada a Castellón a las 9.40 y volverán de Castellón a Bucarest con salida a las 10.30 y llegada a las 14.50.  La compañía operará con aeronaves Boeing 737-400 de 170 plazas y en la ida a Rumanía desde Castellón se ofrecerá la conexión con la ciudad rumana de Iasi.

Castellon virtual. Turismo de Castellón

Los pasajeros que vuelen hasta esta segunda ciudad podrán facturar las maletas en Castellón y recogerlas tras el tránsito en Bucarest. El vuelo, según ha explicado Lledó tendrá continuidad durante todo el año y su intención es consolidar Castellón. La compañía rumana de bajo coste ha elegido el destino al haber en la provincia una gran cantidad de residentes rumanos, que alcanza el 10 % de la población, según ha recordado Russel.

Esta línea directa, según han señalado desde el aeródromo castellonense viene a reforzar “el desarrollo del aeropuerto de Castellón”. Por el momento opera en el mismo únicamente Ryanair con vuelos a Londres y Bristol, aunque éstos últimos cesarán este mes pues solo operan en temporada alta. En cuanto a contactos con otras compañías para ampliar la oferta de vuelos desde Castellón, desde Lavalin han indicado que hay conversaciones pero todavía “es muy pronto para anunciar nada”.

Aeropuerto de Castellón. Blue Air

Related Posts

Leave A Response