Blue Air sitúa a la comunidad rumana de Castellón como aval a sus nuevas rutas

noviembre 5, 2015 No Comments »
Blue Air sitúa a la comunidad rumana de Castellón como aval a sus nuevas rutas

Blue Air sitúa a la comunidad rumana de Castellón como aval a sus nuevas rutas

El aeropuerto de Castellón tendrá desde el próximo mes de junio dos vuelos semanales con carácter regular. La compañía aérea Blue Air ha presentado este jueves sus operaciones desde la base castellonense, que incluirán una ida Castellón-Bucarest los miércoles y domingos a las 10.30 horas y una vuelta Bucarest-Castellón los mismos días, a las 7.00 horas.

Alain Russell, máximo responsable de la empresa que explota el aeropuerto de Castellón (Lavalin) y el representante permanente de Blue Air en España, Federico Lledó, han presentado los detalles de esta ruta que prevé un tráfico de 19.000 pasajeros desde junio a diciembre de 2016 y alrededor de 36.000 pasajeros anuales a partir de 2017.

Castellon virtual. Turismo de Castellón

Desde la compañía se ha reconocido que el objetivo es afianzar las rutas aprovechando la gran masa de rumanos que viven en la provincia (un 10% de la población), aunque también se ha apuntado que estas rutas son la excusa para promocionar turísticamente Castellón en Rumanía para atraer turistas. “No queremos ser una ruta étnica”, ha ratificado Lledó, quien ha ofrecido datos sobre el “crecimiento exponencial de la compañía” desde el cambio de propiedad en el año 2013.

Tanto es así que el responsable de Blue Air no ha descartado incrementar frecuencias y conexiones con Rumanía en un futuro, siempre que las rutas que se ponen en marcha en 2016 tengan el éxito esperado.

 

 

 

Related Posts

Leave A Response