Carlos Fabra y Colomer afirman que es prioritario el inicio de la actividad del aeropuerto de Castellón

febrero 22, 2011 No Comments »

Frances Colomer, solicitó, a través del Pleno de la Diputación una reunion con los máximos responsables del Aeropuerto de Castellón, y se produjo a princicios del mes de Febrero.

Tanto Carlos Fabra como Juan García-Salas, Presidente y Director General de la sociedad gestora del aeropuerto, explicaron a la oposición socialista el futuro del Aeropuerto de Castellón, marcado por las exigencias de Globavía, consiguiendo acordar una posición común sobre la importancia de su puesta en marcha, ya que el Aeropuerto de Castellón generarán más de 25.000 millones de euros ed benificios sólo en el arco mediterráneo, según apuntó D. Carlos Fabra.

El presidente de Aerocas tan solo lamentó la actitud, nada colaboracionista, de los ayuntamientos de Benlloch, gobernada por el PSOE y de Vilanova d’Alcolea, gobernada por una plataforma independiente de izquierdas.

Respecto a las exigencias de Glovalvía, están siendo estudiadas por el personal de la empresa Aerocas, y sólo si no se llega a un acuerdo entre las partes, se ejecutará el rescate del contrato, pasando la gestión del aeropuerto a manos de la empresa pública.

Francesc Colomer pidió que se incentive la llegada de turistas, lo cual es compartido totalmente por el presidente Fabra, en el caso de que Aerocas sea definitivamente el gestor de la infraestructura.

En cuanto a la petición realizada por del Sr. Colomer de obtener copia de los Pliegos y del Contrato entre Aeropuerto de Castellón y Concesiones Aeroportuarias, la empresa Aerocas los puso a su entera disposición, informándole de que conforme a la Ley de Contratos, no se le podía dar una copia física del mismo; no obstante, podía estudiarlo, tomar notas y leerlo en la sede de la empresa Aerocas tantas veces como considerase oportuno, lo cual no debió ser entendido. Además, Aeropuerto de Castellón informó al Sr. Colomer que en la página web del Aeropuerto de Castellón (http://www.aerocas.com/) se encuentra el pliego que dio origen al contrato. Según la Ley de Contratos, un contrato entre dos sociedades mercantiles no puede salir de las sedes de custodia de las mismas.

Leave A Response