Castellón busca atraer vuelos de ingleses con la ‘low cost’ jet2.com

octubre 15, 2014 No Comments »
Castellón busca atraer vuelos de ingleses con la ‘low cost’ jet2.com

La Conselleria de Turismo y la gestora del aeropuerto de Castellón, SNC Lavalin, tienen ya atada una reunión, el 4 de noviembre, con jet2.com, compañía aérea de bajo coste, con turoperador propio, uno de los principales del mercado británico, para traer turistas del Reino Unido con vuelos directos y paquetes vacacionales, como ya hacen a través dlos de Alicante, Reus o Barcelona.

Así lo avanzó ayer el conseller de Turismo, Máximo Buch, durante un acto en la capital de la Plana, en el que destacó que “Castellón se presentará como una nueva alternativa turística en la feria World Travel Market (del 3 al 6 de noviembre), de Londres, que supone el disparadero a la hora de negociar la campaña de vacaciones del 2015”. Fuentes de la Conselleria añadieron que están completando la agenda de trabajo con más compañías turísticas a las que presentarán el aeropuerto de Castellón.

 

Los directivos de jet2.com ya han manifestado interés a lo largo de estos últimos años por conectar con las instalaciones de Vilanova d’Alcolea y ofrecer Castellón como nuevo destino de ciudades del norte de Inglaterra, aunque estaban a la espera de que estuviera operativo.

Al respecto, Buch agregó que con esta acción promocional se pretende que el turista inglés “vea que la provincia de Castellón es una nueva alternativa y una nueva opción a las que ya tiene sobre todo ahora a Alicante y Valencia con algunas compañías británicas de low cost”. El objetivo es que “se conozca en Londres la opción del aeropuerto de Castellón como una realidad que en 2015 estará ya operativa”.

En cuanto a la fecha de obtención de la autorización final del aeropuerto de Castellón por parte de las autoridades –la compañía ha apuntado al Ministerio que podría tenerla este 11 de diciembre, si supera los exámenes–, Buch dijo desconocer los últimos avances al “no estar directamente involucrado” en esa gestión, que corresponde a la vicepresidencia de la Generalitat valenciana.

Con todo, sí dijo que está en una fase “muy avanzada de certificaciones y últimos trámites”. Por ello, mostró su deseo de que la apertura del aeropuerto de Castellón se produzca “pronto” y que funcione “con normalidad” para la campaña turística del próximo ejercicio. Previo a esto, manifestó Buch, “habrá un rodaje y unas pruebas”.

extraida de emperiodicomediterraneo.com

Related Posts

Leave A Response