Castellón de la Plana

  

(Castelló de la Plana en valenciano), cuya denominación oficial es la forma bilingüe Castellón de la Plana / Castelló de la Plana, es un municipio y ciudad española. Castellón es la capital de la provincia homónima, perteneciente a la Comunidad Valenciana, y de la comarca de la Plana Alta. Está situada al este de la Península Ibérica. 

ayuntamiento Castellon 

La climatología de Castellón depende esencialmente de dos factores: el mar y la protección contra los fríos vientos del noroeste ofrecida por la cercana barrera montañosa del Desierto de las Palmas; estos factores influyen decisivamente en la temperatura media anual de Castellón, que ronda los 17 º C. 

playa de castellon de la Plana

playa de castellon de la Plana

Castellón cuenta con un clima mediterráneo en el que las precipitaciones máximas se concentran al principio del otoño, como consecuencia de la gota fría. Los inviernos son suaves y los veranos cálidos; durante todo el año la oscilación térmica diaria es escasa. La temperatura media de Castellón es de 17 °C, la temperatura media máxima anual es de 25 °C en agosto, y la mínima de 10,5 °C en enero. 

Playa de Castellon de la Plana

Playa de Castellon de la Plana

Provincia de Castellon

Provincia de Castellon

Castellón dispone de una red de comunicaciones, tanto por carretera como ferrocarril, siendo parte del llamado corredor mediterráneo. Cuenta Castellón con un puerto pesquero y otro mercantil, destinado sobre todo a la exportación de cítricos y cerámica. El aeropuerto más cercano es el de Valencia, aunque está en construcción el de Aeropuerto de Castellón – Costa Azahar en Villanueva de Alcolea, que dará servicio a la ciudad de Castellón

Carreteras acceso a Castellon de la Plana

Carreteras acceso a Castellon de la Plana