La industria azulejera acude a Cersaie con la mirada puesta en Europa

septiembre 29, 2015 No Comments »
La industria azulejera acude a Cersaie con la mirada puesta en Europa

Un total de 91 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la trigésimo segunda edición de la feria Cersaie que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre en Bolonia (Italia), según indica la patronal azulejera Ascer en un comunicado.

La participación se mantiene prácticamente igual a la de ediciones anteriores con apenas variaciones en el número de expositores españoles. Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye la principal participación foránea en Cersaie. En total son 109 las empresas españolas exponiendo en la feria (azulejos y pavimentos, baño y equipamiento y otros sectores afines).

En 2014 la feria recibió un total de 100.985 visitantes, de ellos 46.599 provenían de 153 países diferentes de fuera de Italia lo que convierte al certamen boloñés en la feria más internacional del sector cerámico a nivel mundial. La firme apuesta de las empresas de Tile of Spain en Cersaie refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores.

Tienda online de azulejos, cerámica, revestimiento, equipamientos. Ondacer

Evolución de las exportaciones en el primer semestre de 2015

La exportación del sector en los primeros siete meses de 2015, realizada a 175 países, ha sido de 1.502 millones, con un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo de 2014.

La exportación modera su crecimiento debido a fuertes caídas de mercados importantes de Tile of Spain. La tendencia creciente en los mercados de más valor se ha moderado mientras que la tendencia decreciente en el Este de Europa, el Magreb y algunos países de Oriente Próximo se mantiene, según indican las mismas fuentes.

Aeropuerto de Castellón. Encale con cevisame 2016

El mercado natural sigue siendo Europa donde en la primera mitad de 2015 se destinaron el 45,3% de las exportaciones (el 37,3% a la Unión Europea). El incremento de las ventas alcanza el 12,1%.

Respecto a las ventas a mercados no europeos, entre enero-junio de 2015 el 22,2% del total de exportación se destinó a Oriente Próximo (+11%). Las ventas al área del Magreb decrecieron un 17,6%.

EEUU sigue con una evolución muy positiva, ocupando ya el 4º puesto en el ranking de destinos. Su crecimiento en el primer semestre alcanzó el 38%, absorbiendo ya el 5,3% de las ventas totales. Se espera que esta evolución favorable continúe hasta final de año.

Talleres Anchi, talleres cerámicos

La tasa de crecimiento sectorial de exportación de los últimos años se ve truncada por las fuertes caídas de mercados como la Federación Rusa (-46,3%) y países del Magreb como Argelia (-9,4%) y Libia (-51,7%).

Por países, Francia (+6,1%), Arabia Saudí (22,4%), Reino Unido (21,2%), Argelia (-9,4%) y EEUU (+ 38%) fueron los principales mercados de destino durante el primer semestre de 2015, concluye el comunicado de la patronal cerámica española.

extraido del elmundo

Castellonvirtual apoyando al sector azulejero de nuestra provincia.

Leave A Response