El aeropuerto de Castellón espera este jueves el certificado de Aesa

diciembre 12, 2014 No Comments »
El aeropuerto de Castellón espera este jueves el certificado de Aesa

El aeropuerto de Castellón logrará este jueves, 11 de diciembre, su certificación por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Estos permisos permitirán que el aeropuerto ya aparezca en todas las cartas de navegación y estén en condiciones de operar.

Sin embargo, la llegada y salida de aviones deberá esperar todavía unos días porque debe darse a continuación una autorización de operaciones que, además, deberá ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde AESA se ha asegurado que «todo va en plazos y si no hay ningún imprevisto de última hora se certificará el aeropuerto de Castellón en la fecha prevista». Con esta certificación el aeropuerto de Castellón ya cuenta con los permisos pertinentes en materia de seguridad y se confirma que es un aeropuerto con toda la documentación e instalaciones adecuadas para el tipo de vuelos comerciales que se efectuarán.

Desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea se advierte que la certificación de la base aérea no significa que ésta pueda comenzar a operar, sino que certifica que cumple todos los requisitos y, por tanto, con ya recoge desde el pasado 2 de octubre, la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) está en condiciones de ser utilizado por cualquier avión en el aeropuerto de Castellón.

Será en los próximos días, como recalcan las fuentes de AESA, cuando se dará la autorización de operaciones. No se matiza cuánto tardará dicha autorización pero puntualizan que «será en un breve plazo después de la certificación». Una vez tenga el certificado y la autorización, el aeropuerto de Castellón ya podrá comenzar a operar.

estraido de el mundo.es

Leave A Response