El aeropuerto de Castellón precisa ayudas públicas para operar desde abril de 2012

noviembre 15, 2011 No Comments »
El aeropuerto de Castellón precisa ayudas públicas para operar desde abril de 2012

Aerocas, la gestora pública del aeropuerto de Castellón,  alerta de la necesidad de más ayudas públicas para cerrar acuerdos con compañías que operen en la base aeroportuaria de Castellón a partir de abril de 2012, fecha estimada en la que la infraestructura estuviese operativa.

El director general de Aerocas, Juan García Salas, ha reconocido que serán necesario subvencionar a compañías de bajo coste que tienen interés en trabajar desde Castellón. El responsable mantiene contactos con una docena de estas empresas que pueden aportar miles de turistas pero ve imprescincible el impulso público para convencer a las aerolíneas.

García Salas asegura que Castellón no pide otra cosa que no sea habitual en otras bases españolas, según el informe de la Comisión Nacional de la Competencia acerca de los fondos públicos a los recintos aeroportuarios como el de Valencia (8,2 millones), Alicante (8,2 millones), Reus (9,7 millones) o Albacete (7 millones) durante la legislatura 2007-2011.

El director general recuerda que a finales de año las instituciones habrán otorgado todos los permisos para la infraestructura y desde abril podrá estar operativo con una docena de compañías que trasladarán a alrededor de 300.000 pasajeros durante el primer año.

Por su parte, la consellera de Turismo, Lola Johnson, ha explicado esta semana el nuevo programa presupuestario del Consell: ‘Coordinación de proyectos estratégicos’ que contará con una dotación para gastos de 218,9 millones para, entre otras cosas, poner en marcha el aeropuerto de Castellón. Igualmente, para el próximo año, el mayor aumento presupuestario de la Generalitat corresponde a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad, que dispondrá de una aportación de 35 millones para eventos como la F-1, el Open de Tenis, el Másters Golf y la Volvo Ocean Race; así como para infraestructuras como el Centro Cultural de Benidorm, la Ciudad de las Lenguas, la Ciudad de la Luz y el aeropuerto de Castellón.

Leave A Response