El aeropuerto de Castellón promueve un proyecto divulgativo que está dirigido a centros educativos

abril 26, 2017 No Comments »
El aeropuerto de Castellón promueve un proyecto divulgativo que está dirigido a centros educativos

La sociedad pública Aerocas, con la colaboración de especialistas en pedagogía del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de Castellón, va a poner en marcha un proyecto divulgativo destinado a centros educativos de la provincia que incluirá la edición de materiales didácticos relacionados con la infraestructura.

El aeropuerto de Castellón recibe periódicamente a grupos escolares y de institutos, por lo que se ha establecido un programa de itinerarios adaptados a los diferentes tramos de edad y se ha habilitado un aula para acoger a los estudiantes. Para reforzar estas visitas guiadas, un grupo de docentes adscritos al Cefire de Castellón va a diseñar material didáctico para que los centros puedan desarrollar acciones divulgativas relacionadas con la temática aeroportuaria. Está previsto editar varios materiales adaptados a distintos niveles educativos. Así mismo, el Cefire impartirá formación entre el profesorado dirigida a trabajar en clase la materia.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que el programa de visitas escolares “supone un paso más en el objetivo de la Generalitat de acercar el aeropuerto a la ciudadanía”. “Los itinerarios que estamos desarrollando permiten a los alumnos conocer de cerca los elementos que conforman un aeropuerto. Además, estas visitas se verán reforzadas a partir del próximo curso con el material didáctico que van a elaborar especialistas”, ha asegurado Bernat tras reunirse con integrantes del Cefire de Castellón, a los que ha agradecido su implicación en el proyecto. El director de Aerocas también ha valorado la colaboración del operador privado Edeis, tanto en la organización de las visitas como en la cesión de un espacio para acoger a los alumnos.

El aeropuerto de Castellón activó en enero de 2016 un programa de visitas guiadas para dar respuesta a las numerosas solicitudes formuladas por centros educativos y colectivos de diversa índole. A lo largo de 2016, se realizaron visitas para casi 600 personas, la mayoría escolares. Durante su recorrido, los alumnos pueden presenciar el aterrizaje y despegue de los aviones, así como visitar las instalaciones y servicios que conforman el aeropuerto. Las visitas escolares disponen de dos formatos. Para los menores de 12 años, el itinerario abarca la terminal de pasajeros, el centro de bomberos y la halconera del servicio del control de fauna. Los mayores de 12 años visitan la terminal y el exterior de la torre de control. En ambos casos, los alumnos van acompañados por personal del aeropuerto.

Related Posts

Leave A Response