El aeropuerto tendrá dos rutas directas para unir Castellón con Madrid y Baleares en 2012

La empresa pública que está al mando de las obras del aeropuerto y que trabaja de forma estrecha con Concesiones Aeroportuarias (gerente de las instalaciones) ha avanzado que el aeropuerto está negociando ya dos rutas directas dentro del mercado nacional. Se trata de crear vuelos que unan Castellón con Madrid y Castellón con las islas Baleares.

Así las cosas, junto al mercado nacional se debe añadir la previsión de crear enlaces de vuelos charter «con todo el centro de Europa e Inglaterra», y las futuras conexiones del aeropuerto se asientan en el mercado de personas inmigrantes que viven en Castellón «y trabajan en la provincia de Castellón, sobre todo ciudadanos de Rumania y de Europa del Este» con cuyos países se está tratando de establecer rutas comerciales.
Esta es al menos la información que maneja el director del aeropuerto, Juan García Salas, y que considera que estas dos líneas serán fundamentales para el aumento de la rentabilidad de la infraestructura.
Y es que el de Castellón se ha convertido desde hace tiempo en uno de los proyectos más cuestionados; Sin embargo, García Salas descubre que un estudio actual marca que la infraestructura de Vilanova d’Alcolea sí tendrá rentabilidad si se cumplen los criterios básicos con los que se trabaja. Es decir, crear rutas que con el tiempo se vayan consolidando. Tal y como explicaba García Salas, «Aerocas dispone de un estudio actualizado de las previsiones de pasajeros» y el objetivo es que se llegue a un tráfico anual de «un millón de pasajeros».
Tal y como explicaba el director del aeropuerto, «contemplando una fecha aproximada de apertura de abril de 2012, se espera un incremento progresivo de tránsito, durante los primeros seis años de apertura del aeropuerto, de más de un 19% de promedio, hasta llegar a 2017 con un volumen anual de pasajeros que superará el millón de personas».
Y es que justamente la rentabilidad del aeropuerto de Castellón es una de las grandes cuestiones que están en el aire, sobre todo si se tiene en cuenta el resultado de beneficios de otros aeropuerto de España. Hay varios ejemplos, como el de Ciudad Real, que ha tenido que sufrir varios ERE y problemas económicos para al final resolverse que no hacía falta esta infraestructura en la provincia manchega y esté totalmente inutilizada.
Otros pequeños aeropuertos también están siendo víctimas de la situación de crisis en España ya que, al mismo tiempo, sufren las presiones de las compañías de bajo coste, que exigen para seguir operando subvenciones para atraer a turistas. Sin embargo, hoy por hoy está prohibido subvencionar a empresas privadas, por lo que las ayudas se ofrecen de forma indirecta, nunca admitiendo abiertamente que es una subvención.
A pesar de ser un aeropuerto privado, el recinto de Vilanova d’Alcolea se ha financiado casi totalmente con dinero público y, a pesar de ello, desde la empresa gestora, Aerocas, alertan de que todavía hará falta más aportaciones de la Generalitat Valenciana para convencer a las aerolíneas de que empiecen a operar en Castellón.
Así lo manifestó el director de Aerocas, Juan García Salas, puesto que será necesario subvencionar a compañías de bajo coste que tienen interés en trabajar desde la infraestructura.
Ante las voces que denuncian que la empresa vuelva a requerir la intervención de entidades públicas, García Salas se defiende asegurando que «Castellón no pide otra cosa que no sea habitual en otras bases españolas», según la Comisión Nacional de Competencia.

Comentarios

Una respuesta a «El aeropuerto tendrá dos rutas directas para unir Castellón con Madrid y Baleares en 2012»

  1. El passat divednres vaig anar a sopar amb uns companys de professif3, eren uns 12. Pre8viament havedem negociat un menfa tancat de 20€ amb el que vam quedar mes que contents no nome9s x la quantitat sinf3 tambe9 per la qualitat de la cuina, de la presentacif3 dels plats i del tracte del personal.Ens van oferir tres entrants per compartir que xonsistia en:- amanida te8bia de formatge de cabra amb maduixes.- calamars a la romana ( super frescos).- timbal de baldana, plat tedpicament tortosed qe ens va encantar tant als que erem de Tortosa con a la gent que va venir de fora. Despres vam menjar un segon plat a elegir entre:- llenguado a la salsa se bolets.- confit d’e0nec.Tant els que vam menjar un plat comL’altre els vam trobar bonedssims! Finalment en lloc de fer postre vam pactar amb l’ama del restaurant si ens podien fer un pasteds i la veritat es que ens van acceptar la proposta i el pasteds estava bonedssim. Aquest menfa ens va costar 20€/ persona i ame9s tb incloefa: pa, cafe8s i infusions, vi de la casa, aigua i cava. Realment tot un luxe, vam quedar tant satisfets que aquest proper dissabte hi tornem x dinar. Pd: ens van situar una taula gran i quadrada que va fer possible que tots ens pogue9ssim veure i xerrar tranquil-lament, vam agrair-hoPq era un sopar de feina i ens va ser mes fe0cil la conversa. A me9s la taula estava dintre del reservat del restaurant que oferia un clima edntim ideal x parlar de feina! Tot un luxe! 100% recomanable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *