El Consell inicia el diseño de un nuevo modelo de Coordinación de Rutas Aeroportuarias de la Comunitat

junio 20, 2017 No Comments »
El Consell inicia el diseño de un nuevo modelo de Coordinación de Rutas Aeroportuarias de la Comunitat

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido una reunión de trabajo donde se ha analizado el nuevo modelo de Coordinación de Rutas Aeroportuarias que tiene previsto poner en marcha el Consell. Así, se ha acordado la creación de comisiones permanentes para Valencia y Alicante dentro del seno del Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Comunitat, en sustitución de los antiguos Comités de Rutas.

Así se desprende de la reunión mantenida en Valencia entre la conselleria y los representantes de la Secretaría Autonómica de Turismo, de la subdelegación del Gobierno de los ayuntamientos de Valencia, Manises y Quart de Poblet, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valencia y AENA. En las próximas semanas, se mantendrá este mismo encuentro con miembros de la provincia de Alicante.

Para la consellera, el objetivo de esta nueva hoja de ruta es “adecuar la situación anómala que nos habíamos encontrado en esta materia, ya que al proceder a la tramitación administrativa de los nuevos nombramientos de los miembros, fruto del cambio de Gobierno, nos encontramos que las tramitaciones de los convenios de los antiguos Comités de Rutas del anterior Consell, no eran adecuados porque faltaban diversos pasos, entre ellos, la autorización para su firma”.

En este sentido, la conselleria propondrá ante el Ministerio de Fomento la creación de las Comisiones Permanentes en sustitución de los antiguos Comités de Rutas. Estos entes tendrán como funciones actuar como interlocutores para canalizar las actuaciones relacionadas con la promoción del transporte aéreo o promover las acciones que sean necesarias para el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante el establecimiento y la promoción de nuevas rutas aéreas internacionales y nacionales que sea acorde con las necesidades y potencial de los aeropuertos de la Comunitat, entre otras.

Con la creación de estos nuevos organismo, la conselleria quiere contribuir a fomentar y dinamizar la economía productiva y el turismo, “muy ligado a las rutas aéreas y al decidido impulso de poner en valor estas infraestructuras productivas como palanca de crecimiento”.

De igual manera, la conselleria está poniendo todo su empeño para que los sectores sociales y económicos, como miembros de estas comisiones permanentes, tengan una presencia activa y puedan influir en la toma de futuras decisiones.

Related Posts

Leave A Response