Fabra dice que Cataluña gastó más con Spanair que vale el aeropuerto

Alberto Fabra, el presidente de la Generalitat, ha comentado que la fecha de apertura del aeropuerto de Castellón está a la espera de cerrar la negociación para conseguir un “buen gestor” y un “proyecto consolidado”. “Si no hay gestor difícilmente podremos abrir”, dijo en referencia a las fechas anunciadas de abril o mayo. Fabra también se refirió a lo ocurrido en la compañía aérea Spanair, y comentó que “la Generalitat catalana había dado 150 millones de euros, más de lo que ha costado el aeropuerto de Castellón, para que luego esta empresa acabe cerrando”.

Comparativamente, expresó que el aeropuerto de Castellón es una inversión que “va a estar ahí para todos los castellonenses, eso nadie se lo va a llevar. Va a quedar y puede ser la puerta de entrada de muchos ingresos turísticos”.

Sobre la negociación tras la ruptura con la concesionaria por falta de acuerdo, incidió en que lo necesario ahora es “seguir trabajando con mucho sentido común”. El jefe del Consell explicó que se está “negociando y buscando soluciones distintas a las que había” y “no se desecha ninguna opción”. Acerca de ofertas privadas, Fabra confirmó el interés por comprar el aeropuerto por parte de inversores extranjeros pero “a la hora de la verdad no siempre se llega a un acuerdo”. Recordar que el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, mencionó la existencia de un grupo brasileño y otro ruso como potenciales interesados.

A preguntas de un posible relevo en la presidencia de Aerocas, el máximo dirigente autonómico apuntó que “no es una prioridad del Consell”, para añadir que “hay muchos otros temas que nos preocupan, como la dificultad económica y la necesidad de pagar a proveedores”.

Fabra efectuó estas consideraciones tras asistir ayer a una reunión con el Propeller Club de Castellón –empresarios de comercio marítimo y logística, presididos por Carlos Vicedo– y al consejo de la Autoridad Portuaria, cuyo presidente, Juan José Monzonís, le hizo entrega de una placa conmemorativa como exconsejero. Justo ayer se incorporaban Alfonso Bataller y Javier Moliner Gargallo a la sesión.

Sobre el encuentro con los empresarios, Fabra abogó por el crecimiento del puerto y el acceso ferroviario sur. “Deben adelantarse los plazos y que se vaya preparando la documentación para que sea realidad cuando sea posible económicamente”. E incidió en su apuesta por el corredor mediterráneo para que “consigamos un enlace al menor coste posible con los mercados emergentes”, clave para la intermodalidad.

**Periódico Mediterraneo


Comentarios

Una respuesta a «Fabra dice que Cataluña gastó más con Spanair que vale el aeropuerto»

  1. Je ne sais pas si le montant total des snnveutiobs publiques aux entreprises verse9es sans la moindre contrepartie atteint 65 milliards d’euros, mais ce qui est clair, c’est que l’Etat file environ au moins 15 milliards d’euros chaque anne9e aux entreprises en contrepartie des 35h, 35h qui n’ont pas apporte9 grand chose. Je m’explique. En gros, j’estime que l’Etat s’est fait couillonner par les entreprises sur les 35h. Evidemment, les entreprises ne le disent pas. Pas plus que la Gauche qui ne veut pas se tirer une balle dans le pied en sugge9rant qu’ils se font fait couillonner sur les 35h. Ils se sont fait couillonner car les entreprises ont principalement anticipe9 les embauches pour faire plaisir e0 la Gauche et empocher les aides ; principalement anticipe9 les embauches et pas vraiment cre9e9 de nouveaux emplois.Re9sultat, aujourd’hui, un des principaux freins e0 la suppression des 35h par la Droite, ce sont… les entreprises (d’apre8s ce que j’ai pu en lire dans la presse) ! Entreprises qui devraient se passer de ces 15 milliards d’aide si les 35h disparaissaient.Comme quoi, la se9paration Gauche/Droite en matie8re d’e9conomie n’est pas tre8s claire du fait des non-dits qui ne sont qu’effleure9s dans la presse.

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