Fabra discrepa con Johnson sobre el futuro del aeropuerto de Castellón

abril 10, 2012 No Comments »
Fabra discrepa con Johnson sobre el futuro del aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón.

Carlos Fabra, presidente del PP provincial de Castellón, insistió ayer en que la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) será la que gestione el aeródromo y aseguró que la Generalitat “ha respaldado el acuerdo” alcanzado con la primera concesionaria de las instalaciones, Concesiones Aeroportuarias. También afirmó que será Aerocas quien asuma todas las modificaciones de las obras que exija la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para autorizar el uso efectivo de las instalaciones.

Fabra, que también es presidente de Aerocas, una sociedad controlada casi al 100% por la Consejería de Turismo, admitió que las exigencias de la AESA para autorizar vuelos convertirán 2012 en “el noveno año de trámites” para garantizar el uso efectivo de las instalaciones. El impulsor de las obras avanzó su voluntad de reunirse “en dos o tres meses” con la ministra de Fomento, Ana Pastor, “para decirle que queremos su apoyo para que el aeropuerto esté certificado este año”.

Seguridad aérea
Lola Johnson, consejera de Turismo, sin embargo, sembró alguna duda sobre la convicción de Carlos Fabra en torno a la futura gestión de las instalaciones. Johnson concedió que Aerocas ha llegado a un acuerdo con Concesiones Aeroportuarias y que la empresa pública asumirá “lo prioritario, que es el expediente de seguridad aérea”. Pero ha subrayado que la intención de la Generalitat “es buscar a un gestor externo”.

Johnson, en una entrevista concedida a Europa Press, comentó que Aerocas, como responsable de la infraestructura, podría “gestionar en propio el aeropuerto pero no es la idea, la idea es externalizar la gestión y operación del aeropuerto”.

“Lo mejor para este aeropuerto es un equipo profesional, con un perfil determinado y con experiencia que gestione y opere la infraestructura para desarrollar al máximo su potencial en las diferentes líneas de negocio que ofrece”, insistió Johnson.

La consejera redujo a un mero concurso público las dificultades administrativas para cerrar un nuevo acuerdo de concesión y aseguró que “hay algunas compañías interesadas, es verdad que no con un gran número de rutas” en volar a Castellón.

Coberturas en el centro emisor en activo para el aeropuerto de Castellón.

Leave A Response