Fitur 2012, Castellón

enero 19, 2012 No Comments »
Fitur 2012, Castellón

Castellón se integrará en el pabellón de la Diputación de Castellón en Fitur 2012 y ahorrará un 80 por ciento en el presupuesto con respecto a años anteriores.

En rueda de prensa el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la vicealcaldesa, Marta Gallén, han explicado que debido a la política de austeridad del equipo de Gobierno, la ciudad de Castellón se sumará al resto de municipios que estarán representados en el stand de la Diputación de Castellón, a diferencia de años anteriores cuando contaba con pabellón propio.

Esto supondrá, un ahorro de un 80 por ciento con respecto al presupuesto de años anteriores, ya que en 2012 se destinará a la participación en esta feria turística cerca de 10.000 euros, cuando en años anteriores la media de inversión era de 50.000 euros.

El pabellón tendrá 12 metros cuadrados y contará con el lema: “Castellón, deja que te tiente”, un eslogan que según Marta Gallén es “moderno, atrevido y rompedor” e “invita a descubrir lo que ofrece la ciudad”.

Se presenta a la ciudad como una “tentación”, algo que “apetece mucho y provoca una necesidad: descubrirla” a través del turismo de ocio y de negocios, ha añadido la vicealcaldesa.

En el apartado de turismo ocio, se apela a los 7 pecados capitales, a los cuales tienta la ciudad, según Marta Gallén.

El eslogan está acompañado de una “logomarca” que representa una manzana verde, que refuerza la idea de la tentación que supone descubrir la ciudad.

En el espacio reservado a Castellón se podrán observar imágenes significativas de la ciudad como el Palau de la Festa, la playa, el Auditorio o la Segunda Maratón Internacional.

También se apuesta por los parajes naturales de la ciudad, como las Islas Columbretes, y las fiestas de la Magdalena, de las que se subraya su consideración como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Alfonso Bataller ha mostrado su deseo de que con las acciones promocionales se consiga llegar a los 100.000 visitantes turísticos al año, frente a los 60.000 turistas actuales.

Al ser preguntado por la Ciudad de las Lenguas, Bataller ha dicho que se trata del “proyecto estrella” para los próximos años y que “no tendrá un coste elevado en su puesta en marcha”.

En este momento, ha añadido, se está trabajando en un estudio para “saber qué socios culturales o de formación en lenguas pueden hacer uso de este complejo”.

Alfonso Bataller ha explicado que La Ciudad de las Lenguas “no es un proyecto sencillo”, por lo que se hará “este año un estudio a través de una consultoría, para encontrar la mejor fórmula de llevarlo adelante, y conseguir totalmente los terrenos”. EFE

Leave A Response