La Diputación sube la inversión en turismo en el ‘año’ del aeropuerto de Castellon

noviembre 29, 2011 No Comments »
La Diputación sube la inversión en turismo en el ‘año’ del aeropuerto de Castellon

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón aumentará en un 6,06% su presupuesto para acciones de márketing y promoción turística hasta alcanzar los 1,3 millones de euros, en el año en el que se prevé la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón. El diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó que “la partida en promoción aumenta, en coherencia con nuestra apuesta por el sector turístico”. Aun con todo, a nivel global, las cuentas se recortan un 7,5% y suman 2,2 millones. “Esta reducción es necesaria por la actual coyuntura económica y está alineada con la estrategia de favorecer actuaciones que puedan producir más beneficio para el territorio y ayudar a los municipios más desfavorecidos”, indicó Martínez.

En la presentación participaron también el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa. Explicaron que las cuentas prevén reducir gastos de personal en un 7,69% (por la amortización de plazas por jubilación); y bajar un 29,45% las transferencias corrientes, con 459.965 euros.

En este capítulo se han reducido principalmente las aportaciones para la Regata Costa Azahar y la Fundación de Festivales. “Son eventos que muy consolidados y por tanto ya no necesitan el mismo apoyo económico que en sus primeros años”.

Este ahorro en eventos maduros permitirá apoyar a organizaciones empresariales para facilitar la comercialización conjunta de la oferta turística de la provincia tanto de la parte privada como de la parte pública. El apartado de gastos de inversión baja un 85%, con 5.000 euros, al eliminar la partida para mobiliario de las nuevas oficinas del Patronato, cuyo traslado ha tenido lugar en 2011. El capítulo de activos financieros se mantiene igual, con un montante de 6.000 euros.

Asimismo, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, resaltó “la apuesta firme por dinamizar el turismo de interior y su oferta global de 4.000 alojamientos. Vamos a hacer un esfuerzo por captar el turismo de proximidad, que busca una escapada de fin de semana en un destino atractivo, tranquilo y de calidad”.

Leave A Response