La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de febrero 433.365 turistas extranjeros

abril 26, 2017 No Comments »
La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de febrero 433.365 turistas extranjeros

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de febrero 433.365 turistas extranjeros, un 24% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2016. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Reino Unido fue el principal país emisor, con 147.426 turistas en la Comunitat, lo que representa un aumento interanual del 12,7%, seguido de Francia, con 62.299 visitantes, un 39,2% más. Por otra parte, los turistas procedentes de los países nórdicos ascienden a 40.282 en la Comunitat, un 41% más interanual, los alemanes se incrementan en un 19,5% y los italianos crecen un 13,9%.

La encuesta muestra que las entradas por aeropuerto han crecido un 30,8%. La demanda crece un 18,4% interanual en el aeropuerto de Alicante y un 48,5% en València.

Además, la encuesta muestra que se han incrementado los viajes por motivo de recreo, ocio y vacaciones en un 24,7% y destaca el crecimiento de los turistas por motivo de negocio (+73,3%).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que “estos datos auguran que el 2017 dará buenas noticias al sector turístico, siguiendo con la tendencia de crecimiento del pasado año”.

Asimismo, Colomer ha señalado que “no nos podemos recrear en las estadísticas, sino que tenemos que seguir apostando por la diversificación, trabajando en la creación y desarrollo de nuevos productos turísticos que además contribuyan a la desestacionalización”. En esta línea, ha explicado que “es en esa estrategia innovadora, de reposicionamiento permanente donde tenemos que situar lo mejor de nuestra inteligencia colectiva”.

Datos turistas extranjeros acumulados enero-febrero

Respecto a los datos acumulados en los meses de enero y febrero, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 834.772 turistas extranjeros, un 25% más que en el mismo periodo de 2016, incrementándose tanto las entradas por vía aérea (+30,2%) como por carretera (+6,7%).

Por mercados el crecimiento es especialmente destacable en el caso del mercado francés, con un crecimiento del 49,2%, el de los países nórdicos (+29,2%) y el británico (+21,1%), mercado este último en el que su crecimiento es especialmente importante dado que es el principal emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana.

Respecto a la motivación del viaje, la encuesta muestra que se incrementan en un 27,3% los viajes por motivo de ocio y vacaciones y los viajes de negocio crecen un 44,1%.

Resultados extrahotelera

Por otra parte, el INE también ha publicado los resultados de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros referentes al mes de febrero. Según estos resultados, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana, alcanzaron durante el pasado mes de febrero un total de 1.037.543 millones, cifra que implica un incremento del 11,4% respecto a febrero de 2016, liderando en España el incremento de pernoctaciones en este tipo de alojamientos.

Por modalidades de alojamiento, los apartamentos turísticos han incrementado las pernoctaciones durante el pasado mes de febrero un 26,1% con un total de 465.702. En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat se posiciona durante febrero como el destino favorito en España en esta modalidad de alojamiento, al registrar un total de 554.974, un 1,3% más que en febrero de 2016. Respecto al alojamiento rural, los datos reflejan que durante el pasado mes de febrero se incrementó el número de viajeros en un 15,7% con respecto a febrero de 2016 y en un 23,3% el de viajeros.

Por lo que respecta a los datos acumulados durante los primeros dos meses del año, cabe destacar que las pernoctaciones realizadas en el total de los alojamientos turísticos extrahoteleros, alcanzaron 2.065.654, cifra que implica un incremento del 12,7% respecto al año anterior. Por su parte el número de viajeros, cifrado en más de 207.000, aumenta también un 14,1%.

Destaca la subida del 26,9% en el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos con un total de 893.808 y el incremento del 4% en las pernoctaciones registradas en los campings de la Comunitat en el periodo enero-febrero, con un total de 1.138.556 pernoctaciones.

Francesc Colomer también ha valorado estos datos como “positivos, ya que consolidan la recuperación del turismo en la Comunitat durante los meses de invierno, favoreciendo la desestacionalización” y ha afirmado que con estos datos, “la Comunitat Valenciana ha arrancado el año 2017 manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos”.

Related Posts

Leave A Response