Diputacion de Castellon y aeropuerto de Castellón

La Diputación de Catellón busca reforzar el posicionamiento del turismo de la provincia en el mercado ruso

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado una semana de trabajo con los principales turoperadores rusos con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino Castellón en este país. En los últimos años Rusia se ha convertido en un mercado “estratégico” para Castellón, dado el crecimiento de los visitantes, que actualmente ya representan el 2,35 por ciento del total de las pernoctaciones, como por la rentabilidad económica que dejan en el territorio, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

   “El creciente interés por parte de turoperadores extranjeros por conocer nuestra provincia es un excelente síntoma del potencial turístico de Castellón y de la consolidación del destino en el mercado internacional”, según ha explicado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martinez, en un comunicado.

   Martínez ha señalado que “nos queda mucho camino por recorrer pero cada vez se abren más oportunidades tanto en el interior como en la costa, y con la llegada de los primeros vuelos regulares al Aeropuerto de Castellón se van a multiplicar”. “Desde el Patronato Provincial de Turismo seguiremos trabajando por llegar a todos los rincones del mundo para vender las experiencias de esta tierra”, ha añadido.

Así, el viaje de familiarización, que tiene lugar esta semana, ha reunido a 12 turoperadores de 10 empresas: Luxury Holiday, DSBW, Transaertour, Vip Service, Holiday M, MITS, MICE UTS, Vremia Tour, Interunio, VAM-Tour y BSI. Además, también han viajado dos periodistas especializados en turismo, la revista Vokrug Sveta y el portal de Internet RIDIGO.

   Entre otras actividades, estos profesionales mantuvieron este lunes un encuentro de trabajo con 22 empresas turísticas de alojamiento, tanto de costa como de interior, empresas de receptivos y empresas gestoras de apartamentos turísticos, y quedaron “satisfechos” de las entrevistas realizadas. Show Cookings, concierto de guitarra española, viaje en velero, shopping o cata de vinos son otras de las experiencias que vivirán estos profesionales y que trasladarán a los potenciales turistas rusias.

   También está previsto que visiten Peñíscola, Morella, Vilafamés, las grutas de Sant Josep en La Vall d’Uixó, Oropesa del Mar, Benicarló, Benicàssim, Grao y centro de Castellón, así como el Desierto de Las Palmas.


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