La Diputación y Ryanair coordinan la promoción de vuelos desde Castellón a Londres y Brístol

junio 6, 2015 No Comments »
La Diputación y Ryanair coordinan la promoción de vuelos desde Castellón a Londres y Brístol

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto a la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, se han reunido con el jefe de Marketing y Ventas de Ryanair, José Espartero, con el objetivo de informarle de todo el trabajo de promoción turística de Castellón que va a llevar a cabo la Diputación en las áreas de influencia de Londres y Brístol.

Estos trabajos parten desde el consenso con el sector turístico castellonense, ya contemplados en el Plan de Marketing Turístico 2015 de la Diputación como promoción en las zonas de influencia de aquellos destinos con los que el aeropuerto establezca líneas regulares a la provincia de Castellón para que revierta en la llegada del mayor número posible de turistas.

El presidente Moliner ha explicado que “estamos materializando el compromiso que adquirimos tanto con el sector turístico como con los ciudadanos de sumar nuestros esfuerzos para hacer que lleguen el máximo número de turistas extranjeros a la provincia a través del aeropuerto. En ese sentido, ya se ha dado un paso muy importante con la llegada de Ryanair y la puesta en marcha de dos líneas regulares a Londres y Brístol, y ahora tenemos que sacarle el máximo rendimiento posible para la provincia a estos nuevos e importantes cauces de llegada de turistas”.

Así, la Diputación destinará 300.000 euros de su presupuesto dirigido a la promoción turística de la provincia a implementar dos campañas integrales de medios, una en cada área de influencia, en Londres y Brístol. Estas dos iniciativas saldrán a licitación pública en las próximas fechas y se adjudicarán a la empresa que mejor oferta presente. Las campañas comenzarán durante el mes de agosto.

El presidente ha incidido en que “no es algo anecdótico, sino que forma parte de un amplio y estudiado programa de acciones que se dirigen a tener presencia en los canales especializados en turismo, y entre los principales prescriptores de nuestro destino. Llevamos mucho tiempo estudiando las posibilidades de este mercado para nuestro turismo, y ahora es momento de hacer que lleguen el máximo de turistas británicos por esta gran puerta de entrada que es el aeropuerto”.

16 millones de impacto económico

Cabe recordar que la Diputación de Castellón prevé que las dos líneas de vuelos regulares de Ryanair en el aeropuerto de Castellón con Londres y Brístol tengan un impacto económico superior a los 16 millones de euros en el turismo de la provincia. Las estimaciones apuntan a 150.000 pernoctaciones realizadas por una cifra de en torno a 30.000 turistas británicos cuyo perfil arroja además un gasto medio diario de unos 109 euros, muy superior al del turista nacional.

Tal y como informó Ryanair el día de la presentación de las líneas, el pasado 11 de marzo, la ruta a Londres tiene tres frecuencias semanales durante todo el año y la de Brístol tiene dos frecuencias semanales de marzo a octubre.

Related Posts

Leave A Response