La obra más esperada para la Diputación de Castellón. El Aeropuerto

El Aeropuerto de Castellón ya es una realidad a falta de pequeños detalles que en breve estarán solucionados. La Diputación de Castellón quiere que para antes de las elecciones de Mayo el aeropuerto de Castellón se convierta porfin en un proyecto real que tanto ha costado traer a nuestra provincia y que tantos beneficios economicos reportará, es una puerta para que europa conozca Castellón y la provincia prospere económicamente, con diversas ofertas, tanto costeras como de interior.

Con respecto a la puesta en marcha de las instalaciones, en estos momentos todo está pendiente de que finalicen unos trabajos para retirar una línea eléctrica (que tardará todavía un mes, según la diputada Susana Marqués) y, sobre todo, del Ministerio de Fomento, que, a través de Aena, debe otorgar aún las licencias que permitirán su operatividad.

Así pues, la delegación provincial llega a la feria de turismo de Madrid, Fitur, sin actividad aérea en Vilanova, pese a los esfuerzos que se han hecho desde la Diputación para poder vender los primeros vuelos a Castellón. De todos modos, es un compromiso personal del presidente de la institución, Carlos Fabra, inaugurar el aeropuerto antes de que finalice la legislatura.

La diputada Marqués anunció hace unos días que hay cinco compañías que han mostrado su interés “real” por operar en el Aeropuerto de Castellón: Air Nostrum, Ryanair, Blue Air, Wizz Air y Jet2.com