Lavalin contrata la empresa para asistir en tierra a los pasajeros

octubre 7, 2014 No Comments »
Lavalin contrata la empresa para asistir en tierra a los pasajeros

Poco a poco se van conociendo detalles de cómo funcionará el aeropuerto de Castellón. Ttendrá la autorización para abrir a partir del 11 de diciembre y que abrirá de miércoles a domingo 8 horas diarias, la documentación que la gestora del recinto, SNC-Lavalin, ha enviado a la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) recoge que la Lesma será la empresa encargada de realizar la asistencia  en tierra a los pasajeros.

La compañía catalana, que opera en 22 aeropuertos españoles y tiene su sede en el de Girona, es así una de las que forman parte  de las subcontratas con que SNC-Lavalin gestionará el recinto, algo de la que ya informó Mediterráneo. Lesma ha sido inscrita, según recoge la AIP, para ofrecer  los servicios de agentes de rampa, que incluyen la carga y descarga de los aviones; el remolcado de las aeronaves (para abandonar la plataforma de estacionamiento, por ejemplo); la comunicación tierra/cabina durante esta operación; el servicio de aguas y otros complementarios; la limpieza de cabinas: los servicios de grupos neumáticos y eléctricos; el transporte de pasajeros  hasta los aviones (en el caso, improbable en Castellón, de que sea necesario); o el transporte de tripulaciones, según recoge la firma en su web.

Asimismo, y aunque la publicación de la AIP no lo especifica, lo más probable es que la misma empresa sea la encargada del handling de los pasajeros, que incluyen la facturación y embarque de los mismos; la asistencia a aquellos con movilidad reducida o con necesidades especiales (menores, VIP); la venta de billetes; la atención al pasajero; los cobros realizados por excesos de equipajes y otras tasas; y la atención en caso de extravío o deterioro del equipaje de los viajeros.

Extraido de elperiodicomediterraneo

Leave A Response