El embajador español en Libia no constancia “a nivel oficial” del interes por el Aeropuerto de Castellón

abril 10, 2013 No Comments »
El embajador español en Libia no constancia “a nivel oficial” del interes por el Aeropuerto de Castellón

El embajador de España en Libia, José Riera, ha asegurado este martes que no tiene constancia “a nivel oficial” del supuesto interés de un grupo de inversión hispanolibio por comprar el Aeropuerto de Castellón.

José Riera ha realizado estas declaraciones en Valencia, donde ha participado en una comida con empresarios organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y Casa Mediterráneo, en la que ha analizado las oportunidades de inversión en Libia.

José Riera ha reconocido que solo conoce el supuesto interés del citado grupo inversor a través de la prensa y otras “gestiones informales”, si bien ha indicado que “una de las personas que se dice que está interesada es un empresario (libio) conocido y con ciertos bienes”.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, informó de que este grupo empresarial había hecho una oferta para adquirir el Aeropuerto de Castellón por 200 millones de euros.

Sin embargo, los inversores no presentaron los avales exigidos dentro del plazo dado por el Consell y en consecuencia, perdieron el pasado mes de marzo la exclusividad para la adquisición de esta infraestructura.

La Generalitat abrió a otros grupos empresariales la posibilidad de realizar ofertas para la adquisición del Aeropuerto de Castellón y Fabra apuntó posteriormente la posibilidad de que sea la Generalitat quien “asuma la gestión del aeropuerto para ponerlo en marcha lo antes posible”.

Oficialmente, el plazo previsto para la puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón es a mediados de octubre.

Extraido de elmundo.es

Leave A Response