Las líneas ‘low cost’ coparán el aeropuerto de Castellón en verano

junio 2, 2014 No Comments »
Las líneas ‘low cost’ coparán el aeropuerto de Castellón en verano

En su objetivo por captar pasajeros para el aeropuerto de Castellón (y turistas para la provincia) la gestora del recinto, SNC-Lavalin, planifica su trabajo con el objetivo de que las aerolíneas de bajo coste agrupen la mayoría de los vuelos de verano.

Esta es la previsión que sus dirigentes han trasladado a técnicos del Patronato Provincial de Turismo y a empresas turísticas provinciales en algunas de las reuniones que han llevado a cabo en las últimas semanas en Castellón. En esta planificación (que prevé la llegada del primer avión antes de fin de año) cuadran las negociaciones que se entablarán para atraer turistas franceses (sobre todo pensionistas) en temporada baja. Como ayer informó Mediterráneo, Lavalin desea captar viajeros del país vecino desde febrero a abril y en septiembre y octubre, que llegarían en vuelos charter fletados para la ocasión.

Además de que es más fácil que los pensionistas franceses se trasladen a la provincia en temporada baja, ahora mismo Lavalin trabaja con la previsión de que los vuelos de líneas regulares (y entre ellos los de bajo coste) sean la mayoría y copen el verano.

De hecho, en su presentación del pasado martes en el Centre de Turisme (CdT) del Grao, el director del aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ya explicó durante su presentación que la firma gestora trabaja en la posibilidad de operar con líneas aéreas regulares durante todo el año, pero también estacionales. Es decir, que algunas rutas al recinto de Vilanova d’Alcolea solo estén operativas durante los meses de mayor afluencia turística.

Y es que el uso turístico es el prioritario (junto con los vuelos de negocio) que SNC-Lavalin ha planteado para el aeropuerto. Y, dado que la afluencia de turistas a la provincia se concentra en los meses de verano, es lógico que parte del trabajo se centre en la temporada alta. En este sentido, Russel también abrió la puerta a las líneas charter con operadores turísticos (caso de los turistas franceses). El objetivo no es otro que “colaborar en el desarrollo de la región”, como dijo el presidente de Lavalin Aéroports, Youssef Sabeh

 

Leave A Response