Plan de marketing para el Aeropuerto de Castellón

noviembre 9, 2011 No Comments »
Plan de marketing para el Aeropuerto de Castellón

La apertura del aeropuerto de Castellón en 2012 marcará la planificación del plan de márketing del Patronato Provincial de Turismo iniciará la ronda de contactos con empresarios y ayuntamientos para perfilar una “estrategia conjunta” en la promoción de Castellón.

Así lo apuntó la gerente del ente turístico, dependiente de la Diputación Provincial, Virginia Ochoa, quien incidió en que los resultados de esta “hoja de ruta” se presentarán “a finales del próximo mes de enero”.

Por ahora, tendrá lugar la reunión con los empresarios del recién creado Club de Turismo Castellón-Mediterráneo Spain, que agrupa a alojamientos de la provincia y que tiene como principal directivo a Jesús Ger, presidente del grupo Marina d’Or.

A lo largo de las siguientes semanas, el Patronato escuchará también las propuestas de empresas vinculadas a productos turísticos por los que se va a seguir apostando: sol y playa, interior, congresos, salud, náutico y asociación de campos de golf. Asimismo, se incluirán en las conversaciones un encuentro con ayuntamientos de costa y otro con los de interior, así como con las empresas locales especializadas en la turoperación, pero de recepción de visitantes de otras regiones y países a Castellón. “Con el intercambio de impresiones se van a definir cuáles son los mercados de interés para la promoción, la oferta y la demanda, y el plan de acción”. En cuanto a la puesta en marcha del aeródromo de Vilanova d’Alcolea, Ochoa apuntó que “será un factor determinante” en el plan, dado que habrá que concretar los países a los que se encamina la promoción de Castellón, “en base a la oferta de productos a comercializar y las ciudades de conexión de los vuelos”. Al respecto, reiteró que “las reuniones con las compañías aéreas son constantes, para abrir rutas y planificar, como las últimas en la feria Routes”.

 

VUELING Y RYANAIR : En cuanto a si beneficiará a Castellón el cierre del aeropuerto de Ciudad Real, donde Vueling dice que dejará de operar el 29 de octubre; o la reducción de 31 rutas en Alicante, al no autorizarse desembarques en tierra a Ryanair –cuyo último día de vuelos en Reus será el 6 de noviembre–, Ochoa opinó que “son aeropuertos de perfil diferente al de Castellón”

Leave A Response