Aumetar turistas en el aeropuerto de Castellón

enero 25, 2016 No Comments »
Aumetar turistas en el aeropuerto de Castellón

Plan para elevar los 61.000 turistas previstos al aeropuerto de Castellón

La Diputación de Castellón liderará una estrategia internacional para ayudar a multiplicar los 61.000 turistas extranjeros que llegarán con Ryanair a la provincia. De ese modo, la institución afronta la puesta en marcha mañana de las líneas regulares en el aeropuerto de Castellón como un punto y seguido a la completa estrategia promocional que lidera en consenso con empresarios y municipios a través de la que seguirá llevando la marca de Castellón al mundo con más de un centenar de acciones promocionales cada año y que será prioritaria en la inversión anual de más de cuatro millones de euros que dirige a turismo.

Ofertas de hotel en Castellón

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “desde el minuto cero hemos trabajado para que el aeropuerto sea una gran puerta de entrada de turistas extranjeros a los pueblos de la provincia, con todas las oportunidades que ello supone. A partir de este martes el aeropuerto va a traer cada semana a cientos de turistas procedentes de Reino Unido, cientos de turistas más a los que hasta ahora no teníamos acceso en la provincia. Y el haber trabajado todas esas oportunidades con los recursos de los que disponemos hace que ahora vivamos este día histórico para la provincia con la sensación de haber hecho los deberes para preparar ese posicionamiento de nuestra marca en los mercados más interesantes de nuestro turismo internacional”.

Castellon virtual. Turismo de Castellón

En cuanto a la promoción de la marca turística Castellón Spain, marca de la provincia en el ámbito internacional, el Patronato Provincial de Turismo ha participado anualmente en alrededor de 14 ferias especializadas del sector, ha realizado campañas integrales de medios, y cada año invita tanto a turoperadores como a periodistas turísticos de países europeos con el objetivo de dar a conocer la oferta turística provincial además de patrocinar eventos que den visibilidad a la marca turística.

Hasta el momento, el turismo extranjero ha representado un 20% de la demanda de turistas a la provincia, siendo Francia nuestro principal mercado emisor ya que el turista puede desplazarse por carretera hasta Castellón estando el sur de Francia a unas cinco horas de la provincia. Las nuevas operaciones aéreas permitirán a Castellón ser más competitivo como destino turístico ya que nos abren las puertas a mercados hasta ahora inaccesibles para nosotros como el Reino Unido, principal mercado emisor de turistas a España y a la Comunidad Valenciana”, ha indicado el vicepresidente.

Los datos avalan a Castellón como destino

El intenso trabajo de la Diputación por el turismo internacional de la provincia se sustenta en los distintos indicadores que avalan a Castellón como destino internacional a partir de la puesta en funcionamiento de los primeros vuelos del aeropuerto.

En el cierre de 2014 la provincia de Castellón recibió 1,4 millones de viajeros alojados en los distintos establecimientos turísticos, un 8,66% más que en 2013, un comportamiento positivo que mantiene tanto del turismo procedente del mercado nacional como del extranjero en los últimos años. Sin embargo, la ausencia de infraestructura aeroportuaria y por lo tanto de conexión aérea con los principales mercados emisores de turistas a España ha representado un lastre para el destino puesto que el 80% de la demanda de viajeros que recibe la provincia es de residentes en España y únicamente un 20% procede del extranjero.

Castellon virtual. Turismo de Castellón

Plan para hacer “rentable” el aeropuerto

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado este lunes que encargarán un plan estratégico a la Universidad Jaime I (UJI) de Castellón sobre cómo hacer “rentable” el aeropuerto de Castellón.

Así lo ha indicado Puig en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el aeropuerto de Castellón, tras una reunión que ha mantenido con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para tratar asuntos que competen a ambas administraciones.

Ximo Puig ha recordado que este martes el aeropuerto de Castellón recibirá el primer vuelo regular y ha lamentado que esta infraestructura ha sido “un problema para la imagen colectiva“. Asimismo, ha destacado que “ha costado más de 200 millones de euros, entre unas cosas y otras” y considera que “ahora que está ahí” hay que “sacarle el máximo rendimiento posible”. En este sentido, ha indicado que “debe ser un instrumento para la economía de las comarcas de Castellón”.

Del mismo modo, se ha referido a la investigación que ha abierto la Comisión Europea sobre el aeropuerto y ha destacado que “la vinculación que ha tenido la Comunitat con la Unión Europea ha sido conflictiva, hasta el punto de que a Camps se le ocurrió quitar las bandera de la Unión Europea“, ha manifestado.

Al respecto, hecho referencia al “problema con el falseamiento de las cifras”, a la Ciudad de la Luz, a las cuestiones de carácter urbanístico y al aeropuerto de Castellón, y ha resaltado que todo ello supone “una mala situación”, porque “necesitamos al Banco Europeo de Inversiones para completar nuestro mapa escolar“.

Extraido de elmundo.es

Vuelos para Febrero desde 29,98

Vuelos a Londres desde el Aeropuerto de Castellón

Related Posts

Leave A Response