Paracaidismo en el Aeropuerto de Castellón

junio 4, 2014 No Comments »
Paracaidismo en el Aeropuerto de Castellón

SNC-Lavalin, la empresa gestora del aeropuerto de Castellón,  ha pensado realizar actividades de ocio, entre las que se incluye el paracaidismo, para sacar rendimiento de las instalaciones del aeropuerto de Castellón. Es lo que han reconocido fuentes oficiales de la compañía y consta en la presentación que el propio director del aeropuerto de Castellón, Alain Russel, explicó de personalmente en el acto público en que la firma dio a conocer su proyecto.

La noticia llega después de que durante muchos años la provincia haya vivido una polémica entre el Ayuntamiento de Castellón y el aeroclub de la localidad, dado que el primero pretendía hasta hace poco que la actividad del aeródromo del Grao (principalmente dedicado al paracaidismo y a los vuelos de recreo) se trasladase a Vilanova d’Alcolea, algo a lo que siempre se han negado los dirigentes del aeroclub.

De esta manera, aunque no han querido detallar cuáles pueden ser estas actividades de ocio que pretenden desarrollar en el aeropuerto de Castellón, fuentes de SNC-Lavalin han reconocido a este diario que entre ellas se encuentra el paracaidismo, que es “un ejemplo de lo que podríamos hacer”. Tanto es así que las fuentes de la firma gestora del recinto aeroportuario señalan que el paracaidismo ya se encuentra entre las actividades de ocio que vienen llevando a cabo “en otros aeropuertos” de los que gestiona (14 en total en Francia).

Para lograr sacar rendimiento a esta y el resto de actividades de ocio que se puedan plantear en el aeropuerto de Castellón, las fuentes de SNC-Lavalin señalan que se contratará a una empresa externa, que será la que lleve a cabo estas actividades recreativas y que deberá buscar la máxima rentabilidad para el aeropuerto de Castellón.

Eso sí, desde SNC-Lavalin señalan que estos vuelos de ocio serían un complemento para “la primera actividad en nuestros objetivos”, que no es otra que “la aviación comercial”, tanto turística como de negocios. En este sentido, Russel ya apuntó en la presentación del proyecto que la firma gestora se plantea la posibilidad de contratar líneas regulares anuales y estacionales (estas estarían fundamentalmente enfocadas a los meses de verano, como ya publicó este diario). Asimismo, los vuelos chárter serán otra fuente de ingresos.

extraido de elperiodicomediterraneo.com

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