Consejos para posicionarse correctamente en Google

septiembre 30, 2014 No Comments »
Consejos para posicionarse correctamente en Google

Una de las herramientas más útiles para estar a la vista de los posibles clientes de tu tienda on line es, sin duda, el buscador Google, una herramienta que es fundamental para que las personas que busquen tu página web te localicen y puedan adquirir los productos o servicios que ofreces en ella. Pero estar en las primeras posiciones en la muestra de resultados no es nada sencillo. Requiere tiempo y, sobre todo, mucho trabajo. Te vamos a dar unos pocos consejos para que puedas mejorar el posicionamiento de tu tienda on line en el popular buscador, aunque te recomendamos que busques el asesoramiento de un equipo de profesionales y que pongas en sus manos el arduo trabajo de hacer visible tu tienda on line de manera efectiva.

– Ofrece contenido nuevo y de calidad en tu página web: Para que Google se fije en la web y la sitúe en los primeros puestos en los resultados de las búsquedas es necesario que esta contenga contenido nuevo regularmente. Es decir, no vale escribir unas entradas a modo de presentación y olvidarse de ello. Es vital que se actualice con frecuencia y que el contenido que se ofrezca sea relevante e interese a los visitantes. Cuantos más lectores se tengan, más importancia ofrecerá Google a esos contenidos y mejor los valorará.

– Haz intercambio de enlaces: Una web que atrae la atención sobre ella provoca que se incluyan enlaces hacia ella desde otras páginas web. De esta manera se consigue que Google se fije más en ella, ya que detecta el interés que se ha despertado sobre ella. Hay que tener cuidado que las páginas que enlacen la tienda on line no sean páginas dedicadas al spam. Google detecta este tipo de enlaces y castiga a las páginas web que lo reciben. Es mejor utilizar los contenidos de calidad como gancho para atraer la atención de los lectores.

– Participa en otras páginas web: Es buena idea ser proactivo. Es decir, participar en conversaciones con otras páginas web, tiendas on line, etc, relacionadas con el servicio o el producto que se ofrece. De esta manera se consigue más visibilidad y presencia en los foros relacionados con ellos. Pero cuidado, hay que ofrecer conversaciones interesantes y relevantes, sin llegar a caer en el spam. Se ha de evitar dejar el enlace a la tienda on line propia, ya que puede llegar a molestar al interlocutor y provocar el efecto contrario al buscado.

– Crea tráfico en la tienda on line o página web: Es algo muy lógico. Cuantas más visitas, más caso hace Google, al considerar que lo que se ofrece en una página web es relevante y de calidad e interés para los usuarios. Hay que elaborar un contenido constante, fluido, interesante y útil para el usuario. De esta manera se obtendrá una mejor valoración en los resultados ofrecidos por Google.

– Utiliza las Redes Sociales para generar visibilidad de la tienda on line o página web: Las Redes Sociales se han convertido en un escaparate para la tienda on line o página web. Es importante tener una presencia continuada y eficiente en las principales, pero también en las relacionadas de manera concreta con el sector al que pertenece la tienda on line. Una planificación correcta para publicar actualizaciones en cada una de ellas puede conseguir que la atención de los usuarios de las Redes Sociales se centre en la tienda on line.

Todos estos consejos parecen ser muy sencillos de seguir, pero es importante tener una planificación bien hecha. No se puede actuar sin un plan de márketing propio y se debe elaborar una estrategia bien definida que una todos estos conceptos y los haga funcionar de manera correcta.

Se trata de un trabajo a tiempo completo, que demanda mucha atención y dedicación, por lo que es aconsejable dejarlo en manos de un profesional que gestione de manera correcta todas las herramientas a su alcance para ayudar a posicionar en los primeros puestos de Google la tienda on line.

Extraido de http://www.outlet-tienda.com/

Leave A Response