Puig apuesta por reindustrializar alrededor del aeropuerto de Castellón

diciembre 1, 2015 No Comments »
Puig apuesta por reindustrializar alrededor del aeropuerto de Castellón

Puig apuesta por reindustrializar alrededor del aeropuerto de Castellón.  Aseguró que se han acabado los «proyectos personalistas» y que empieza una etapa para el aeropuerto de Castellón «radicalmente diferente». La Generalitat estudiará como se puede «reflotar» el aeropuerto de Castellón.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abogó por la captación de recursos para reindustrializar los terrenos del entorno del aeropuerto de Castellón para el desarrollo económico de la comarca. En un desayuno informativo en Castellón, aseguró que con el cambio de Gobierno en la Generalitat se ha abierto una «nueva etapa para el aeropuerto de Castellón radicalmente diferente».

El aeropuerto de Castellón, a su juicio, debe ser «un instrumento para la economía de Castellón y sus comarcas», y abogó por pasar del «aeropuerto del abuelito al aeropuerto de los ciudadanos de Castellón». Recalcó asimismo que «se han acabado los proyectos personalistas».

Indicó que la Generalitat va a estudiar «cómo se puede reflotar una infraestructura gestionada muy erróneamente desde el principio» y en la que «se gastaron 30 millones de euros en publicidad» antes de su puesta en marcha.

Explicó que se trata de aprovechar toda la zona logística alrededor del aeropuerto de Castellón para generar oportunidades a través de la reindustrialización de los terrenos que se encuentran junto al mismo. De esta manera, se pretende que el aeropuerto de Castellón contribuya al «resurgimiento del sector industrial en la comarca».

Durante su visita a Castellón, el presidente aprovechó para firmar con su homólogo de la Diputación de esta provincia, Javier Moliner, la adhesión de la institución al programa Xarxa Llibres, que proporciona los libros de texto de forma gratuita a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional básica.

Castellon virtual. Turismo de Castellón

Puig, Moliner y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se comprometieron a trabajar conjuntamente al margen de «partidismos».

El conseller agradeció la apuesta de la Diputación por un servicio básico como es la educación porque «más allá de las diferencias, las instituciones estamos para servir a la ciudadanía». Moliner, por su parte, aseguró a Puig que «siempre nos encontrará desde la lealtad institucional más allá de las diferencias ideológicas».

Extraido de elmundo.es

bebidas Gourmet. venta Online de bebidas

Related Posts

Leave A Response