Puig asegura que el aeropuerto no funcionará si Fabra sigue al frente

junio 22, 2012 No Comments »
Puig asegura que el aeropuerto no funcionará si Fabra sigue al frente

El Aeropuerto de Castellón.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, reapareció ayer en la provincia para mantener una reunión con el responsable de los socialistas en Castellón, Francesc Colomer, que revalidó hace justo una semana su cargo al frente de la delegación provincial del partido.

Tras el encuentro, en el que debatieron sobre el estado de Castellón y sobre los retos a los que se enfrentan como parte de la oposición, ambos ofrecieron una rueda de prensa en la que el aeropuerto volvió a convertirse en la diana de las críticas. De hecho, Puig, aseguró que la infraestructura nunca funcionará mientras el actual presidente de Aerocas, Carlos Fabra, siga al frente.
Así, calificaba toda la gestión del aeropuerto de «despropósito» y recordaba que los socialistas no se oponen a una infraestructura de estas características, «sino al ‘modus operandi’ que se ha tenido».
El secretario de los socialistas en la Comunitat lamentaba que «tan mal es imposible hacer las cosas y, además, que se deje pilotar ese avión a Carlos Fabra es el colmo del despropósito».
Además, en su opinión, «la Generalitat no tiene hoja de ruta respecto al aeropuerto, y nosotros lo que queremos es que también el Gobierno de España asuma su responsabilidad y que las administraciones expliquen con transparencia qué piensan hacer con una infraestructura que pronto nos habrá costado 200 millones de euros».
Por ello, el socialista manifestó la necesidad de apostar por el diálogo social con los empresarios, los agentes sociales y los partidos políticos para hacerlo operativo, «pues es una infraestructura que está ahí y a la que hay que buscar una solución, no vamos a dejarla para que los nietos de los nietos del autor intelectual de la historia vayan a pasear por ahí o para que los conejos tengan un solarium».
Por su parte, Francesc Colomer, ratificaba las palabras de Puig subrayando que, al menos en las filas socialistas, «es difícil tener esperanza en el aeropuerto cuando Carlos Fabra continúa al frente del proyecto, pues si no recuperamos la credibilidad y el prestigio, será muy difícil».
Pero Fabra y el aeropuerto no fueron el único foco de problemas contra los que se plantea luchar el PSPV. Puig recordaba que la Comunitat Valenciana ha sido, hasta marzo, la segunda autonomía más endeudada de España, con 20.832 millones de euros, y exigió una mejora de la financiación valenciana al tiempo que señalaba que la regeneración democrática es «urgente» y que no se debe tolerar la corrupción.
Finalmente, preguntado por qué le pide a la nueva dirección provincial del PSPV en Castellón, encabeza por Francesc Colomer, Puig respondió que «máximo trabajo, máxima responsabilidad y máximo compromiso» porque «tenemos que devolver la ilusión a los ciudadanos y debemos poner lo mejor de nosotros», agregó.
Mientras, Colomer aseguró que apoyará el Plan de Empleo propuesto por Puig, señalando que «la Diputación de Castellón todavía está por hacer algo en este sentido».

Leave A Response