Ryanair ya consigue llenar sus vuelos en el aeropuerto de Castellón

mayo 24, 2016 No Comments »
Ryanair ya consigue llenar sus vuelos en el aeropuerto de Castellón

Ryanair, la compañia de vuelos de bajo coste que opera en Castellón, se muestra muy optimista con los datos del pasado marzo en el aeropuerto de Castellón. Únicamente tiene dos líneas operativas, una con Londres y otra con Bristol, sin embargo en todas ellas han tenido un 94% de ocupación.
El aeropuerto de Castellón ha estado rodeado de polémica desde su inauguración el 25 de marzo de de 2011 con el entonces Presidente de la Generalitat Francisco Camps y el de la diputación provincial, Carlos Fabra.

En un primer momento, las aerolíneas no mostraban ningún interés por este aeropuerto de Castellón. Por ello, en los años siguientes no tuvo ningún vuelo comercial siendo utilizado únicamente por trabajadores que se encontraban en las instalaciones.

El primer avión que despegó de carácter oficial fue el pasado septiembre. Fue un chárter privado de la compañía Air Nostrum que llevó a San Sebastián al club de fútbol del Villareal para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Días más tarde, se inauguraron los vuelos comerciales en el aeropuerto de Castellón de la mano de la aerolínea de bajo coste, Ryanair. Es decir, cuatro años y medio después de la fecha de inauguración.

Desde septiembre de 2015, es la única compañía que opera en esas instalaciones con tres vuelos semanales que unen la ciudad valenciana con Londres, sumados a los dos que vuelan desde Castellón a Bristol.

Pues bien, ocho meses después la empresa irlandesa se encuentra muy satisfecha con los resultados obtenidos. Tal y como ha confirmado a El Confidencial Autonómico, alcanzaron el 94% de ocupación en las rutas de Castellón durante el mes de marzo.

No obstante, a partir del próximo mes de junio no será la única aerolínea en el aeropuerto. Tendrá que compartir pista de aterrizaje con una compañía Blue Air quien ofrecerá vuelos directos a Rumanía.
Buenas expectativas para el año que viene

Además, Ryanair también ha querido destacar los buenos resultados de este año y espera para el año que viene recibir 116 millones de pasajeros.

Related Posts

Leave A Response