TDT

noviembre 16, 2009 No Comments »
TDT

Desde el día 01 de marzo de 2011 es necesario sintonizar de nuevo nuestra televisión o televisiones si contamos con más de una debido a las frecuencias.

La frecuencia habitual de los distintos canales, no teniendo nada que ver uno con el otro y son afectados al menos unos 6 canales de los de siempre. Resintonizar la TDT será fácil.

Teledeporte, Intereconomía, Veo 7, AXN, Gol TV y Canal+ 2 son quienes cambiarán de onda debido a la ampliación del mismo y vienen de serie algunos canales nuevos como viene siendo normal.

Divinity es uno de ellos, quien ya confirmaba hace poco la llegada de un canal propio para hablar de todo un poco, sobre todo del sencionalismo y del critiqueo, como es normal.

El TDT de siempre será cosa fácil, sabiendo como es normal que tendremos que disponer de un mando necesario para la búsqueda de canales obligatoriamente, por lo que puedes ir preocupandote.

Según El Mundo, la ordenación de canales seguirá como siempre, por lo que llegar a disfrutar de ellos solamente bastará con una de las búsquedas automáticas más sencillas.

Para saber si dispone de cobertura en su poblacion  visite la web:

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura/

televicion digital terrestre

televicion digital terrestre

Televisión Digital Terrestre o TDT es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres.

La codificación digital de la información tiene varias ventajas. La pricipal ventaja que aporta el TDT ( Televisión Digital Terrestre), la posibilidad de comprimir la señal, lo que signifoca que se utiliza menor ancho de banda para su transmisión y facilita un uso mas efecivo del espectro radioeléctrico. Tras proceder a su multiplexación, se pueden emitir más canales – que en sistema digital pasan a denominarse “programas digitales” – en el espacio antes empleado por uno, denominado ahora “canal múltiple digital” o “múltiplex”. El número de programas transmitidos en cada canal múltiple dependerá del ratio de compresión empleado. Por otro lado, se puede dedicar el espectro sobrante para otros usos. La compresión también ha hecho viable la emisión de señales de televisión en alta definición, que requieren un ancho de banda mayor que la de definición estándar.

La segunda ventaja que aporta  la codificación digital es una mejora de la calidad de la imagen y el sonido en el momento de la recepción.

Conviene mencionar que la señal digital no es más robusta que la analógica, es decir, no es más resistente a posibles interferencias. Ambas son señales electromagnéticas, de la misma naturaleza, y susceptibles de ser distorsionadas por campos eléctricos o magnéticos, por las condiciones metereológicas, etc. La diferencia, como se ha expuesto, radica en la manera de codificar la información. La codificación digital sigue algoritmos lógicos que permiten posteriormente identificar y corregir errores.

El apagón analógico llegará a Castellón el 31 de diciembre 2009, los que no estén preparados se quedarán a oscuras, según el Ministerio de Industria.

Para saber si dispone de cobertura en su poblacion  visite la web:

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura/

Leave A Response