Los touroperadores se interesan por el Aeropuerto de Castellón

enero 26, 2015 No Comments »
Los touroperadores se interesan por el Aeropuerto de Castellón

La apertura del aeropuerto de Castellón, que aún no están utilizando aerolíneas comerciales (sí clientes privados de vuelos chárter como el Villarreal C.F.), ya empieza a dejar sentir su influencia en el tirón turístico de la provincia. Aunque las conexiones fijas con destinos europeos no se inaugurarán hasta dentro de dos meses, en Semana Santa, los touroperadores y particulares han comenzado a interesarse por la oferta castellonense ante la posibilidad de llegar en avión.

Así, las visitas y consultas a los stands turísticos con los que la Diputación ha llevado la marca Castellón a las ferias internacionales Les Thermalies de París y la Holiday World de Dublín, ambas este fin de semana, han crecido un 20 por ciento, sobre todo por preguntas referentes a la actividad del aeropuerto de Castellón. Así lo ha señalado la corporación provincial en un comunicado, en el que ha destacado que el interés del sector turístico internacional por la provincia de Castellón como destino va en aumento a raíz de la reciente puesta en marcha del aeropuerto.

El vicepresidente provincial de Turismo,Andrés Martínez, ha destacado el interés creciente detectado tanto por parte de turoperadores como por agentes turísticos y también por el público final, que «preguntan por nuestro destino a raíz de haber conocido que el aeropuerto de Castellón ya ha comenzado a operar con vuelos comerciales». Para el político, es un gran síntoma que apunta a las buenas oportunidades que se abren para el turismo de la provincia con la puesta en marcha de esta infraestructura.

Así, tras dos fines de semana con excelentes resultados en cuatro ferias internacionales (el anterior en la Velofollies de Bélgica y la Holiday World de Belfast), la Diputación priorizará en la próxima edición de Fitur a partir del miércoles y hasta el domingo la comercialización del producto turístico provincial tanto en el mercado nacional como internacional.

extraido de abc.es

Leave A Response