El sector turístico registra su mejor enero de la historia en la Comunitat

marzo 3, 2015 No Comments »
El sector turístico registra su mejor enero de la historia en la Comunitat

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado que el turismo “seguirá apuntalando la economía de la Comunitat Valenciana en 2015. Las previsiones para este año son muy positivas gracias a que el sector permanece firmemente posicionado como uno de los sectores económicos más importantes de nuestra comunidad”.

Según Marco, “hemos registrado el mejor mes de enero de toda la serie histórica, con un total de 255.603 turistas extranjeros, que realizaron un gasto turístico de 219 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5%”. Asimismo, “las pernoctaciones hoteleras superaron el millón, con un incremento del 9,5% y las extrahoteleras, crecieron un 9% hasta alcanzar un total de 816.807, el registro más alto de la serie histórica para ese mes”.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones hoy en Castellón tras la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, donde se ha trasladado al sector las últimas novedades e iniciativas puestas en marcha sobre normativa turística. Además, en esta Comisión se ha analizado el balance de la presencia de la Comunitat Valenciana en la pasada edición de Fitur.

Novedades sobre normativa turística

Daniel Marco ha explicado que se ha informado a la Comisión de Turismo de las últimas novedades sobre el desarrollo normativo en la Comunitat. En concreto, se ha referido al Decreto regulador del alojamiento turístico rural de la Comunitat Valenciana aprobado el pasado mes de noviembre, así como el nuevo Decreto de campings y áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas, publicado en enero.

Marco también ha destacado la reciente entrada en vigor de la modificación de la LEY 3/1998 de TURISMO de la Comunidad Valenciana a través de la Ley 7/2014 de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, que supone mejoras como la regulación del condominio en los establecimientos hoteleros y la obligación de indicar el número de inscripción en el Registro en la publicidad de cualquier vivienda turística, y ha informado del estado de tramitación del nuevo Decreto de Hoteles, texto que verá la luz en abril de 2015.

Balance Fitur 2015

Asimismo, Daniel Marco ha destacado su satisfacción por los buenos resultados registrados en la pasada edición de Fitur, un certamen marcado por el enfoque de producto y por una mayor presencia empresarial.

En esta línea, ha resaltado el aumento de un 20% de visitantes al stand de la Comunitat confirmando la dinámica positiva del turismo, así como el estado de optimismo y confianza desarrollado en Fitur 2015.

Según Marco, se realizaron “más de 130 reuniones, cerca de 80 presentaciones, 34 actuaciones en la Plaza Central y más de 25 demostraciones en el Show cooking, además de mantuvieron cerca de 20 reuniones con representantes de Oficinas de Turismo de todo el mundo”.

A lo que hay que unir los encuentros de trabajo con importantes touroperadores, como Locatur y Jet2, con agencias de viajes online como Edreams, Minube, Atrápalo, Mucho Viaje, Bookaris.com, Destinia así como el principal buscador online de referencia Google; “el objetivo fue establecer líneas estratégicas de cara al ejercicio 2015”, ha señalado el secretario autonómico.

También y según ha informado Daniel Marco “se mantuvieron diversos encuentros y reuniones con la empresa gestora del aeropuerto de Castellón, SNC Lavalin, y con representantes de la mayor feria de conectividad aérea Routes Europe que se celebrará el próximo mes de abril en Aberdeen (Escocia)”.

Por último, Marco ha declarado que “la consolidación de Fitur como un espacio de negocio de primer nivel, coincide precisamente, con un entorno de recuperación, y con un momento de creciente fortaleza del turismo valenciano que cerró el año con 23,2 millones de turistas y espera llegar a los 24 millones en 2015”.

extraído de elperiodicomediterraneo.com

 

 

Informática Castellón. Páginas web y posicionamiento Web

Leave A Response