Dos vuelos de Ryanair conectarán Castellón con Londres y Bristol desde el 15 y 16 de septiembre

marzo 11, 2015 No Comments »
Dos vuelos de Ryanair conectarán Castellón con Londres y Bristol desde el 15 y 16 de septiembre

La compañía líder en Europa de vuelos de bajo coste, Ryanair, ha anunciado este miércoles por la mañana en rueda de prensa en la Diputación de Castellón que mañana jueves salen a la venta por primera vez los billetes de vuelos con destino al aeropuerto de Castellón.

José Espartero, director comercial y de marketing de Ryanair en España y Portugal, ha explicado en la conferencia de prensa, que se ha seguido de forma simultánea en Bristol y Londres, que Ryanair, primera compañía del mundo en puntualidad y tarifas bajas, gestiona 1.600 rutas en Europa y que su tarifa media de billete es de 46 eruros.

Sobre los primeros vuelos en Castellón, unirá Castellón con Bristol y Londres desde septiembre. En concreto, el 15 de septiembre empezará la línea Castellón-Londres y el 16 la conexión Castellón-Bristol. La frecuencia será dos vuelos a la semana en el caso de Bristol y tres semanales desde Londres.

Ryanair calcula en Castellón unos 60.000 pasajeros de potencial al año con las dos rutas que comienzan a mediados de septiembre. En cuanto a los precios, los billetes costarán 31,99 euros desde Reino Unido a Castellón y viceversa. No obstante ese será el precio de salida para promocionar la ruta, pues se podrá volar a ese precio desde el 15 de septiembre hasta el 10 de diciembre de 2015. Estos primeros billetes se podrán reservar desde mañana jueves hasta la medianoche del lunes 16 de marzo.

Sobre la consolidación de Castellón en su relación turística con Reino Unido, Ryanair ha explicado que se bajarán los precios en el caso que la demanda sea baja con tal de que se consolide ese mercado ante el convencimiento de que Castellón es un destino turístico muy interesante y de que el aeropuerto de Castellón, al ser privado, por su flexibilidad de tasa, ofrece más faclidades para operar que las bases aéreas de Aena.

La aerolínea de origen irlandés ha explicado que en el futuro ampliará las conexiones con origen y destino en Castellón, explicando que ‘ahora vamos a apostar por Castellón’ y que en un futuro habrá otras conexiones internacionales desde el aeropuerto gestionado por Lavalin hacia nuevos países.

En cuanto a previsiones de la compañía, tras calcular los cien millones de pasajeros en 2015 con un incremento del 84%, llegará en 2024 a 160 millones de viajeros por el aumento de la flota. En concreto, Ryanair invertirá en la adquisición de 370 aparatos más hasta alcanzar la cifra de 500 aeronaves.

Ryanair ha anunciado que los vuelos con destino y origen en Castellón estarán todo el año, lo que dará un fuerte impulso a la desestacionalización del turismo en la provincia.

Del mismo modo, en la reuda de prensa también se ha explicado que no hay compensaciones económicas a la compañía por la puesta en marcha de las dos líneas con Reino Unido.

Javier Moliner, presidente de la Diputación, ha resaltado el valor de la institución en las negociaciones y ha afirmado que ‘teníamos la infraestructura y la oferta, faltaba el nexo que es Ryanair. Castellón es un diamante en bruto turístico y éste es un punto de inicio’.

 

Leave A Response